a

La Universidadad de Valladolid acerca la inteligencia artificial a Segovia

Organiza un curso en colaboración con Taiger
Alumnos del curso.
Alumnos del curso ‘Inteligencia Artificial. Pilares y áreas de aplicación profesional’ de la Universidad de Valladolid.

Este lunes comenzó en la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Valladolid en Segovia el curso Inteligencia Artificial. Pilares y áreas de aplicación profesional, que está organizado por la citada entidad académica y Taiger, empresa internacional de inteligencia artificial de origen español, y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Segovia junto a otros organismos y empresas.
 
La charla inaugural estuvo a cargo de Miguel Ángel Martínez Prieto, profesor de la Escuela y director del curso, quien estuvo acompañado por Amelia García Garrosa, directora de la Escuela. Martínez Prieto apuntó: “Taiger es uno de los primeros casos de éxito que hemos conocido a la hora de aplicar los conceptos de investigación de la semántica computacional en el mundo de la empresa. Esperamos que este curso sea el punto de partida para desarrollar planes de estudio más ambiciosos en el ámbito de la inteligencia artificial”.

Becas remuneradas

En los próximos días, el campus María Zambrano vivirá por tanto una primera aproximación a la inteligencia artificial. Dirigido fundamentalmente a alumnos que en la actualidad cursan los últimos años de carrera, la formación se complementará con 2 becas remuneradas que Taiger pone a disposición de los estudiantes que más destaquen, y que les permitirá poner en práctica en la propia empresa los conocimientos adquiridos durante el curso.
 
El programa también incluye las conferencias de Martín Álvarez, responsable del Consorcio World Wide Web (W3C) en España, y de Antonio Vidal, director Predictive Modeling de BigML, y 2 mesas redondas abiertas al público.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido