a

La ‘Bicicleta Solidaria’ de Seguros RGA y el Grupo Caja Rural consigue casi 18 toneladas de alimentos

El día 9 de septiembre la iniciativa llegará a la Plaza Mayor de Burgos
Este es el tercer año consecutivo que se celebra esta iniciativa.
Este es el tercer año consecutivo que se celebra esta iniciativa.

La Bicicleta Solidaria de Seguros RGA y el Grupo Caja Rural ha conseguido en lo que va de año cerca de 18 toneladas de comida, que se han destinado a diversos Bancos de Alimentos del país. En concreto, 17.638 kilos para los más necesitados, de los cuales, 8.618 se han conseguido durante la Vuelta a España. El día 9 de septiembre, la iniciativa llega a Burgos.

La Bicicleta Solidaria se desarrolla por distintas localidades españolas donde se celebran competiciones en las que participa el equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA y ahora, gracias a la colaboración de los voluntarios que participan en las fan zones situadas en diferentes localidades, está más cerca el objetivo marcado en 2015 de superar los más de 31.000 kilos conseguidos en 2014.

Tercer año

Este es el tercer año consecutivo que se celebra esta iniciativa, una acción gracias a la cual ya se donaron más de 31 toneladas de alimentos en 2014 y más de 20 en 2013, acumulando más de 50 toneladas de alimentos donados a diferentes Bancos de Alimentos de la geografía española.

La iniciativa Bicicleta Solidaria es un proyecto desarrollado conjuntamente entre Seguros RGA, el Grupo Caja Rural y el Banco de Alimentos, en el que el público asistente tiene a su disposición 3 bicicletas contrarreloj del propio equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA para pedalear solidariamente y conseguir así alimentos que se donan al Banco de Alimentos. Los más pequeños también tienen la posibilidad de pedalear solidariamente en 2 bicicletas conectadas a un videojuego aportando así sus kilómetros solidarios.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido