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3 taxistas de Barcelona lanzan una ‘app’ desarrollada por Proconsi para compartir taxi

De momento, solo funciona en la ciudad condal, pero la idea es implantarlo a nivel europeo
Los 3 taxistas que han implantado la 'app' desarrollada por Proconsi.
Los 3 taxistas que han implantado la ‘app’ desarrollada por Proconsi.

Ntaxi es una aplicación innovadora, desarrollada por la compañía leonesa Proconsi, que permite pedir, reservar y compartir taxi, de manera segura y eficaz taxi estableciendo diferentes puntos de recogida dentro de una misma ruta y, gracias a un complejo algoritmo, calcular de manera automática los pagos parciales a realizar por los usuarios. Eduardo Guía, Francisco Javier Sanz y Francisco Blanco, 3 taxistas de Barcelona, ponen en marcha este proyecto como salida ante la crisis del sector. De momento, solo funciona en la ciudad condal, pero la idea es implantarlo a nivel europeo

Ntaxi se adapta a las necesidades reales de taxistas y radioemisoras, y además permite ahorrar hasta un 60% a los usuarios gracias a la opción compartir, sin que este abaratamiento sea asumido por el taxista que ofrece el servicio”, explica Guía, uno de los fundadores.

“Hoy en día, las circunstancias económicas han generado una creciente necesidad de ingresos entre los profesionales del taxi. Por eso nos decidimos a buscar nuevas formas de generar servicios”, apunta Sanz.

Innovación

En la actualidad, las apps que permiten compartir taxi lo hacen desde un punto A a otro B. Sin embargo, con Ntaxi es posible establecer diferentes puntos de recogida en ruta, asignando a los usuarios a aquellas rutas más beneficiosas para cada uno de los pasajeros. Además, gracias al complejo algoritmo que incorpora, la aplicación calcula el pago a realizar por parte de cada uno de ellos. De esta forma, los usuarios pueden ahorrarse hasta un 60% en cada trayecto.

Con la opción compartir, el usuario agiliza sus desplazamientos, evita gastos de estacionamiento, favorece la fluidez de tráfico y potencia la reducción en la emisión de gases. Además, el servicio se hace accesible a usuarios que habitualmente no se desplazan en taxi por cuestiones económicas.

Crisis en el sector

“Desde el principio, teníamos claro que teníamos que diseñar una alternativa con todas las garantías legales, que ofreciese un servicio prestado por profesionales del sector del taxi. Esa es la única forma en que podemos combatir el intrusismo y la crisis”, sostiene Blanco.

El funcionamiento de la app es muy sencillo. El usuario sólo ha de establecer el punto de recogida, gracias al sistema de geoposicionamiento de la app. Además, puede personalizar su solicitud, con lo que es posible seleccionar el número de taxis que se necesitan, indicar la fecha y la hora de recogida, forma de pago y tipo de vehículo. Además, el cliente puede ver la posición del taxi en el momento de la solicitud, disponer de información sobre el taxista y saber el tiempo que queda para que llegue el taxi. En el momento en el que el vehículo llegue al punto de recogida, el usuario recibe un mensaje del taxista advirtiéndole de su llegada.

Castilla y León Económica

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