a

España defiende una alianza en favor de internacionalizar las pymes en el XX Foro Iberoamericano de Sistemas de Garantía

José Rolando Álvarez, presidente de SGR-CESGAR, señala que la puerta abierta a Europa para las empresas americanas, que es España, sigue abierta”
Apertura del congreso con la intervención de José Rolando Alvarez.
Apertura del congreso con la intervención de José Rolando Alvarez, presidente de SGR-CESGAR.

José Rolando Álvarez, presidente de la Confederación Española de Sociedades de Garantía (SGR-CESGAR), ha defendido una alianza en favor de la iniciativa exportadora de las pequeñas y medianas empresas que trabajan a ambos lados del Atlántico, con el objetivo de facilitar su expansión internacional en la apertura del XX Foro Iberoamericano de Sistemas de Garantía y Financiamiento para las pymes que acoge Lima (Perú).

“Ha llegado el momento de reforzar nuestra cooperación. Éste es el momento de invertir en España y Europa; en la América Hispana”, ha sentenciado Álvarez, en la apertura de este encuentro, que cada año impulsan organizaciones avalistas junto a la Red Iberoamericana de Garantías. De igual manera, ha animado a los asistentes a aprovechar las múltiples ventajas de invertir en un país como España, “que se ha convertido en el vagón de cabeza de una locomotora llamada Unión Europea, gracias a pymes y autónomos”. Así, ha asegurado: “la puerta abierta a Europa para las empresas americanas, que es España, sigue abierta”.

En este sentido, Álvarez ha remarcado las soluciones que aportan las sociedades de garantía a las pymes de cara a facilitar mejores condiciones y mayores plazos de amortización para invertir u obtener circulante. “Llegamos a un mercado claramente no cubierto. Las SGR tenemos sentido para cubrir las fallas del mercado, no para cubrir lo que el mercado ya atiende”, ha afirmado el empresario.

Alternativa a la banca

Además, Álvarez ha hecho referencia al ambicioso Plan Estratégico que acometen en España las 20 sociedades de garantía operativas en nuestro país. “Ya se nos identifica como una alternativa eficaz a la financiación bancaria”, ha destacado el presidente de SGR-CESGAR, para agregar también que “en mi país, estamos creciendo este año al 17% en la formalización de avales. Por todo ello, el presidente de SGR-CESGAR ha subrayado el papel de las sociedades de garantía como “agentes democratizadores del crédito”.

Tras su intervención inicial, Álvarez ha moderado un panel titulado Retos para lograr la competitividad de la minipyme en la primera jornada del Foro. El presidente de SGR-CESGAR participará igualmente en la clausura del encuentro, que reúne a cientos de asistentes. Otros representantes de las sociedades de garantía españolas también participan en la intensa actividad del certamen. La delegación española es una de las más numerosas entre la veintena de países presentes en este encuentro, que el año pasado se celebró en nuestro país.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido