a

Iberdrola selecciona a la salmantina Gedelsa como proveedor preferente para sus proyectos en Reino Unido

Suministrará transformadores de distribución eléctrica durante 3 años a Scottish Power Energy Networks
Red eléctrica de Scottish Power.
Gedelsa y Ormazábal suministrarán transformadores de distribución eléctrica para Scottish Power.

Iberdrola seleccionó a la empresa salmantina Gedelsa y a la vasca Ormazábal como proveedores preferentes para sus proyectos de redes eléctricas en Reino Unido. Ambas compañía suministrarán transformadores de distribución eléctrica durante los próximos 3 años a la red de distribución de su filial británica Scottish Power Energy Networks.

Iberdrola apuesta, una vez más, por el tejido empresarial español y pone de manifiesto su relevante efecto tractor, con el correspondiente impacto positivo sobre el mantenimiento y la creación de empleo. Asimismo, reafirma la relación estratégica con sus proveedores a la hora de seleccionar los mejores equipamientos para sus proyectos energéticos nacionales e internacionales.

“Para Iberdrola es una satisfacción dar entrada en otros países a equipos de fabricantes españoles, que por su calidad y coste son competitivos en estos entornos y así hacer partícipes de nuestra aventura internacional a empresas españolas”, subrayó Asis Canales, director de Compras de Iberdrola.

Compras

En el primer semestre de 2015, Iberdrola realizó compras por valor de 2.100 millones de euros a más de 13.000 proveedores. Cabe destacar que buena parte de estas compras se enmarcan en los proyectos internacionales del grupo, lo que contribuye a la internacionalización de la actividad de los suministradores.

“Para Gedelsa ser proveedor de Iberdrola significa poder colaborar con una compañía de prestigio mundial que nos fuerza a mantener nuestros altos estándares de calidad y que, a su vez, nos posibilita avanzar en nuestra expansión internacional. Nuestra larga trayectoria junto a Iberdrola hace que compartamos muchos de sus valores y, sin duda alguna, nos ha ayudado a mejorar y crecer como empresa responsable y transparente”, señaló Ángel Emilio Olmedo, director general de Transformadores Gedelsa.

Por su parte, Jorge González, director general de Ormazabal, apuntó: “Iberdrola es una empresa tractora, exigente y generadora de importantes proyectos para nosotros de los que nos sentimos muy orgullosos. Iniciativas como ésta, que nos apoya en nuestra expansión internacional y otros de innovación en el ámbito de las redes inteligentes que nos permiten estar en la punta de lanza tecnológica. Para Ormazabal ser elegido como proveedor preferente de Iberdrola en el Reino Unido significa un reconocimiento a nuestro trabajo que nos anima a seguir trabajado para afrontar nuevos retos”.

Compromiso

Para los suministradores españoles contar con el apoyo de Iberdrola es una oportunidad para crecer, ampliar sus líneas de negocio, traspasar fronteras y mejorar su competitividad.

El prestigio mundial de Iberdrola se debe, en buena medida, al trabajo, al compromiso y a la transparencia de sus proveedores. La empresa valora su esfuerzo y cuenta con ellos para avanzar juntos y completar con éxito todos los planes energéticos que emprende.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido