a

Cualtis presta servicios de prevención a más de 61.500 trabajadores de casi 3.400 empresas de Castilla y León

Cuenta con trece centros de atención en la comunidad autónoma
Ricardo Asensio Gutiérrez, director regional de Cualtis en Castilla y León y La
Ricardo Asensio Gutiérrez, director regional de Cualtis en Castilla y León y La Rioja.

Cualtis es la entidad que recoge el testigo y los 40 años de experiencia de la Sociedad de Prevención de Riesgos Laborales de Ibermutuamur y que se ha consolidado ya como el tercer operador de su sector a nivel nacional. En la actualidad, protege a más de 61.500 trabajadores y sirve a cerca de 3.400 empresas en Castilla y León, a las que atiende en los trece centros de los que dispone en la comunidad autónoma. 

“La prevención es una obligación legal para el empresario. Nos ocupamos de garantizarla, convencidos de que unas condiciones óptimas de salud y seguridad sin duda producen la mejora del clima laboral, de la productividad y de la imagen corporativa de las organizaciones”, explica Ricardo Asensio Gutiérrez, director regional de Cualtis en Castilla y León y La Rioja. La compañía está acreditada para ofrecer servicios de las cuatro especialidades preventivas en todo el territorio nacional, como son las tres denominadas técnicas, seguridad en el trabajo, higiene industrial y ergonomía y psicosociología aplicada; así como medicina del trabajo. 

Unidades móviles

Además, para optimizar la cobertura asistencial, la firma, que cerró el pasado ejercicio con una facturación de 6,77 millones de euros en la región, posee 59 unidades móviles de reconocimientos médicos dotadas del mismo equipamiento que sus puntos de atención fijos, así como de un laboratorio de higiene industrial propio en el que lleva a cabo gran parte de las determinaciones analíticas en este ámbito -y especializado en fibras de amianto- y equipos técnicos de medición para estudios específicos. “Tenemos el cometido de asesorar a nuestros clientes y adaptar el contenido de nuestros servicios a sus necesidades concretas”, indica el responsable de la compañía, que cuenta con más de un millar de profesionales en España, entre técnicos de prevención, médicos del trabajo, enfermeros, personal sanitario auxiliar y gestores administrativos, de los que 97 se localizan en nuestra región. 

Más información en el número de octubre de la revista Castilla y León Económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido