a

La planta de Carrocería Montaje de Renault recibe a los ganadores de ‘La cadena de la innovación’

Estos premios están dirigidos a estudiantes de Formación Profesional (FP) de toda España
Foto de familia de los premiados.
Foto de familia de los premiados.

La factoría de Carrocería Montaje de Valladolid de Renault entregó este jueves los premios a los equipos de los 4 centros docentes ganadores del concurso La Cadena de la Innovación, organizado por la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (Fecyt), con la colaboración de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible (FRMS) y la participación del Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (Cetem). Estos galardones son una iniciativa dirigida a estudiantes de Formación Profesional (FP) de toda España con el objetivo de fomentar el desarrollo de proyectos innovadores mediante el trabajo en equipo.

El concurso se desarrolla en 2 etapas. En la primera, los equipos diseñan un producto o servicio innovador en el campo de la movilidad sostenible y, en la segunda, cada propuesta se envía a otro centro de FP participante para que sus alumnos incluyan, al menos, 2 propuestas de mejora del proyecto recibido.

Premiados

El primer premio en la categoría de Grado Superior ha recaído en el proyecto BICI CIKLO del Instituto Estudios Secundarios (I.E.S) Inventor Cosme García de Logroño (La Rioja) que estudiará la viabilidad de un motor portátil universal para bicicletas, que se pueda acoplar fácilmente a cualquier bici y que cumpla con las limitaciones de velocidad españolas. El centro docente recibirá una dotación de 1.000 euros destinados a la compra de material didáctico

En la categoría de Grado Medio de FP, ha sido otorgado al proyecto Transporte sanitario del centro La Torreta (Elche, Alicante), que propone transportar a particulares a centros médicos u hospitalarios, ayudándoles en la tramitación de cualquier documento, especialmente a extranjeros. También propone transportar a trabajadores a centros de rehabilitación, a través de convenios realizados con mutuas de accidentes. Gracias a este proyecto, el centro docente recibirá igualmente una dotación de 1.000 euros destinados a la compra de material didáctico.

Los premios a las mejoras más útiles propuestas para el primer premio de cada categoría fueron a parar al instituto Aravalle del Barco de Ávila (Ávila) en la categoría de Grado Medio, y el San Jorge GLHBI (Santurtzi, Vizcaya) en la de Grado Superior. Cada uno de estos centros docentes recibirá 500 euros destinados a la compra de material didáctico.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido