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Castilla y León destina 10 millones a su Plan de Internacionalización en 2016

Del Olmo visita la planta de Gamba Natural en Medina del Campo, en la que la empresa ha invertido 7,5 millones
Bjorn Aspheim, director de Gamba Natural.
Bjorn Aspheim, director de Gamba Natural.

Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda de la Junta, aseguró este jueves que su Departamento destinará 10 millones de euros en 2016 al nuevo Plan de Internacionalización en el que está trabajando la Junta, “el triple de lo contemplado para el actual ejercicio en este concepto”, durante su visita a la fábrica de Gamba Natural en Medina del Campo (Valladolid). En concreto, esta cuantía se orientará tanto a la captación de inversión extranjera para Castilla y León como a facilitar las ventas de las empresas regionales en el exterior.

Para Del Olmo, esta empresa de origen noruego es un ejemplo a seguir de compañía innovadora, “no sólo porque se ha traído un trocito de mar a nuestra comunidad autónoma, sino porque ha desarrollado una tecnología propia única en el mundo dentro del sector acuícola, ha logrado un producto de mucha calidad muy demandado en nuestro país y ha apostado por nuestra tierra generando actividad y empleo”.

100 toneladas

Gamba Natural inauguró este jueves sus instalaciones tras una inversión de 7,5 millones de euros y una capacidad productiva de 100 toneladas, “una producción que ya está comprometida para este año y que generará unas ventas de alrededor de 2 millones de euros, y con un importante número de contratos para el próximo”, según apuntó Bjorn Aspheim, director de la compañía, en la jornada, en la que también estuvieron presentes Johan Vibe, embajador de Noruega en España, y Andrés Hermida, secretario general de Pesca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, entre otras autoridades.

En su intervención, el responsable de Gamba Natural, que cuenta con una plantilla de 7 trabajadores, apuntó que tras concluir esta primera fase del proyecto, están pendientes de ejecutarse otras 3 más que suponen una inversión global de 10 millones de euros.

Esta estrategia permitirá duplicar tanto la plantilla como la producción en cada uno de estos estadios. “Es la primera fábrica de este tipo que existe en Europa”, indicó Aspheim.

Castilla y León Económica

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