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Grupo Antolín refuerza su presencia industrial en Norteamérica con la apertura de 2 fábricas en México y Estados Unidos

La compañía cierra el tercer trimestre con unas ventas de 818,5 millones, un 56,5% más
Trabajador del Grupo Antolín.
Estas aperturas consolidarán la presencia de la compañía en el segundo mercado mundial de la automoción, después de China.

Grupo Antolín abrirá 2 nuevos centros productivos en Norteamérica en los próximos meses con el objetivo de seguir reforzando su presencia industrial y responder de manera adecuada a las necesidades de sus clientes. En este sentido, las 2 nuevas fábricas se localizarán en Tlaxcala (México) y en Louisville (EE UU). La primera de estas fábricas se dedicará a la producción de piezas plásticas y techos, mientras que la segunda se encargará de la fabricación de techos.

Estas aperturas consolidarán la presencia de la compañía en el segundo mercado mundial de la automoción, después de China, donde Grupo Antolín ya está presente desde hace más de 20 años y cuenta con 26 fábricas y más de 7.200 empleados. En este sentido, cabe destacar que este territorio ya aporta el 34% de las ventas totales.

Resultados tercer trimestre

En el período entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de este año, la compañía registró unas ventas de 818,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 56,5%. Estas cifras incluyen los ingresos generados por la nueva unidad de negocio de paneles de instrumentos durante el mes de septiembre, fruto de la integración de la división de interiores de Magna. Si se excluyen esos datos, el crecimiento habría sido de un 19,8% hasta los 626,8 millones.

En este sentido, cabe destacar principalmente los nuevos centros de Valencia, en España, y Missouri, en EE UU, que han aportado más de 25 millones de euros en ingresos a lo largo de este trimestre. La unidad de negocio que más creció fue la de techos, donde sobresale el repunte de importantes proyectos para fabricantes como Daimler, Opel o Ford, entre otros.

El aumento de las ventas debido a la integración de la división de interiores de Magna, el mantenimiento de los costes fijos y una ligera reducción de los costes variables han permitido el crecimiento del ebitda y el ebit de la compañía. En el tercer trimestre, estas magnitudes se situaron en 75,8 millones de euros y 48,2 millones de euros, respectivamente.

Castilla y León Económica

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