a

Rajoy ocupa el décimo puesto de líderes políticos en redes sociales a nivel mundial

Barack Obama es el más influyente, con 111,3 millones de seguidores
Twitter de Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España, cuenta con 1,1 millones de seguidores en las redes sociales.

Barack Obama anunció esta semana su llegada a Facebook con su propia página oficial. En apenas unas horas, el presidente norteamericano consiguió medio millón de seguidores, que siguen multiplicándose a medida que pasan los días.

El éxito de Obama en Facebook sigue los pasos del que ya obtuvo en Twitter, de tal forma que se ha convertido en el líder político más influyente de las redes sociales en todo el mundo con 111,3 millones de seguidores.

La agencia Indie PR ha tomado el pulso a los principales líderes políticos del mundo y analizar el volumen de fans en Twitter y Facebook de los presidentes de varias naciones europeas, asiáticas y latinoamericanas.

Ranking

Según este estudio, Mariano Rajoy, presidente del Gobierno España, figura en décimo puesto con 1,1 millones de seguidores, justo por detrás de Angela Merkel, la canciller alemana, con 1,5 millones a pesar de no tener cuenta en Twitter.

El resto de la lista lo componen Naarenda Modi, primer ministro de la India, con 46,8 millones de seguidores; Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, con 15,04 millones; Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, con 6,69 millones; Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina, con 5,9; Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, con 5,05 millones; David Cameron, primer ministro británico, con 2,01 millones; y Fraçois Hollande, primer ministro de Francia, con un 1,8 millones de seguidores.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido