a

Abengoa solicitará el preconcurso de acreedores tras romperse el acuerdo con Gestamp

La deuda de la empresa sevillana asciende a 8.903 millones de euros
Francisco Riberas Mera, presidente de Gestamp.
Francisco Riberas Mera, presidente de Gestamp.

Abengoa solicitará el preconcurso de acreedores tras romper Gonvarri Corporación Financiera, filial del grupo Gestamp, el acuerdo para adquirir el 28% de su capital, con una inyección de 350 millones, al considerar no cumplidas las condiciones a las que estaba sujeto dicho acuerdo.

La entrada de Gestamp en la compañía sevillana, que se iba a ejecutar a través de una ampliación de capital, situaba al grupo de componentes de automoción en el principal accionista de la compañía, por delante de la familia Benjumea.

“Abengoa continuará el proceso de negociación con sus entidades acreedoras con la finalidad de alcanzar un acuerdo que garantice la viabilidad financiera de la misma al amparo del artículo 5 bis de la Ley Concursal, que es intención de la sociedad solicitar a la mayor brevedad”, subrayaron desde la firma sevillana, que comunicó este martes su decisión a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Preconsurso

El preconcurso de acreedores es una posibilidad que contempla la Ley Concursal por la que permite a una empresa reconocer ante un juez su situación de insolvencia y contar con un máximo de 4 meses para pactar un acuerdo de reestructuración de deuda con los bancos que le evite declararse en concurso.

Con este procedimiento, la compañía sevillana tratara de sortear el que sería el mayor concurso de la historia de España, por detrás del de Martinsa Fadesa, que a cierre de 2014 presentaba un agujero patrimonial de 4.603 millones de euros.

Deuda

Abengoa, por su parte, cifra en 8.903 millones de euros su deuda total bruta consolidada, cuyo coste medio es del 7%. De esta cifra, la mayor partida es deuda corporativa, por un importe de 5.828 millones a un coste medio del 7,6%.

El importe recoge también 2.057 millones de deuda sin recurso en proceso con un coste del 6% y otros 1.018 millones de deuda sin recurso con un coste del 6,6%.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido