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Alierta presenta el nuevo plan estratégico de Telefónica para ser una ‘Onlife Telco’ en 2020

Ante más de 1.000 directivos en Madrid y retransmitido en directo por primera vez para todos los profesionales de la compañía
Imagen de la presentación del nuevo plan estratégico de Telefónica.
Imagen de la presentación del nuevo plan estratégico de Telefónica.

César Alierta, presidente de Telefónica, ha presentado este lunes en Madrid el plan estratégico de la compañía para los próximos años, bajo el lema Elegimos todo, con el objetivo de convertirla en una Onlife Telco, una compañía que impulsa “las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas”.

La empresa celebra en Madrid su Encuentro Telefónica 2015, en el que todos los empleados -125.000- en los 20 países donde está presente están invitados a escuchar de primera mano los mensajes del presidente y el equipo directivo a través de conexiones por streaming.

En el encuentro, el equipo directivo de Telefónica repasó los logros del Programa Be More, implementado en toda la compañía desde julio de 2013 y basado en 3 ejes: descubrir, innovar y ejecutar. Desde su lanzamiento, la compañía ha incrementado notablemente el esfuerzo inversor, alcanzado unos ratios de inversión sobre ventas históricos. Excluyendo espectro, sólo este año va a destinar el 17% de sus ingresos a inversiones. Be More ha contribuido decisivamente a la transformación de Telefónica, convirtiéndola en una compañía en crecimiento

El equipo directivo también recordó que Telefónica acaba de cerrar una etapa en la que ha liderado la consolidación intramercado en Europa y Brasil, cerrando adquisiciones de gran envergadura como e-Plus, GVT y Digital +, 3 operaciones que crean valor y generan importantes sinergias que ya se están capturando.

El nuevo plan estratégico se sustenta en 6 elementos claves, 3 para la propuesta de valor: conectividad excelente, oferta integral y valores y experiencia de cliente; y 3 habilitadores, que serán big data e innovación, digitalización extremo a extremo y asignación de capital y simplificación.

Vinculación

El compromiso con el cliente se demuestra con medidas como la vinculación de los índices de satisfacción de los clientes a la compensación variable de los empleados, que se incrementará hasta el 20% a partir de 2016. Teniendo en cuenta que el 30% de este variable depende de los ingresos, que son también un reflejo  de la satisfacción de los clientes con los servicios que reciben, el resultado que es que el 50% de la retribución variable de los profesionales de Telefónica estará directamente ligada al cliente. 

“Estamos viviendo una auténtica revolución. No es una revolución más. Ya está demostrando ser la que mayor impacto va a tener en la historia de la humanidad, en términos de generación de riqueza. El desarrollo social que conlleva va a ser más que exponencial. Y, nosotros, tenemos la suerte de estar en el centro de esta revolución. Será un futuro mejor porque tenemos por delante una era de cambio y crecimiento exponencial. Se abre un nuevo mundo de posibilidades para todos, en cualquier lugar, para crear un mundo mejor”, afirmó Alierta.

El principal ejecutivo de la compañía insistió en que la digitalización y el Big Data “lo van a cambiar todo, transformando todos los modelos productivos. Y es la clave para innovar, para dar más valor a nuestros clientes y para tomar mejores decisiones de negocio”, explicó el presidente. Este crecimiento exponencial de los datos enlaza con otra de las claves de la estrategia de Telefónica para los próximos años: “los clientes tienen que recuperar su soberanía digital, ser dueños de su huella digital y decidir conscientemente qué uso quieren que se haga de sus datos. Telefónica va a garantizar siempre su privacidad y a hacerlo con seguridad y transparencia. Y todo ello, sobre la base de unos principios de negocio responsable y sostenible”.

Castilla y León Económica

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