a

Inteco aconseja adoptar las mismas medidas de seguridad en los móviles que en informática

El Instituto leonés inaugura Enise 2011, donde 500 expertos internacionales analizarán los retos del ‘cloud computing’ y las “infraestructuras críticas”
Víctor Izquierdo, director general de Inteco.
Víctor Izquierdo, director general de Inteco.

Víctor Izquierdo, director general del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), subrayó este miércoles la necesidad de adoptar las mismas medidas de seguridad en los nuevos teléfonos móviles inteligentes (smartphones) que las que se aplican en el entorno informático en general.

“Todas las precauciones son esenciales”, indicó, sobre todo si el dispositivo se utiliza para acceder a Internet, caso en el que es preciso ser cuidadoso en cuestiones como la fuente desde donde llega un mensaje o a la hora de pinchar sobre determinados enlaces, pues existe el riesgo real de introducirse “códigos maliciosos” en el teléfono.

La seguridad y privacidad de los dispositivos móviles son algunos de los “grandes desafíos” que Inteco aborda en el V Encuentro Internacional de la Seguridad de la Información (Enise), un evento que se desarrolla en León hasta el viernes bajo el lema Hacia una sociedad interconectada más confiable.

El modelo de nube

Junto a este aspecto, el encuentro se centra en otros 2 aspectos prioritarios en la presente edición: el cloud computing como nuevo modelo de prestación de servicios de negocio y tecnología y las “infraestructuras críticas”, para lo que se abordará la reciente publicación de la Ley por la que se establecen medidas de protección.

Izquierdo realizó estas declaraciones en la inauguración de Enise, un evento organizado por el propio Inteco en el que se dan cita más de 500 representantes de la Administración Pública, expertos en la materia e integrantes de empresas privadas españoles y del ámbito internacional.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido