a

Las OPAs y Urcacyl solicitan participar en la Mesa de Ordenación Territorial de Castilla y León

Los representantes de las organizaciones agrarias piden que la unión de municipios no suponga la supresión de los servicios esenciales
Reunión entre la Junta, las OPAs y Urcacyl.
José Antonio de Santiago-Juárez, consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, con representantes de las OPAs y Urcacyl.

José Antonio de Santiago-Juárez, consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, se reunió este martes con representantes de las organizaciones profesionales agrarias (OPAs) y de Urcacyl para presentarles el borrador del modelo de ordenación del territorio regional. Durante el encuentro, Donaciano Dujo, por Asaja; Matías Llorente, por UPA; Valentín García Fraile, por UCCL; Prisciliano Losada, por Coag; y Jerónimo Lozano, de Urcacyl, solicitaron su inclusión en la Mesa de Ordenación Territorial, petición que el miembro de la Administración autonómica se comprometió a consultar con el resto de integrantes del órgano.

A lo largo de la jornada, De Santiago-Juárez insistió en que este proyecto es “una prioridad” para el Gobierno regional, tal y como ya avanzó el presidente Herrera en su debate de investidura. Los representantes de las OPAs coincidieron en la importancia de la ordenación territorial “siempre y cuando la unión voluntaria de los municipios no vaya acompañada de la supresión de los servicios esenciales”. También hubo unanimidad en la necesidad de alcanzar un “acuerdo de mínimos” entre los grupos políticos con representación en las Cortes de Castilla y León.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido