a

Lex Nova introduce el micropago para acceder a las bases de datos jurídicas

Los usuarios de su plataforma podrán consultar los contenidos con una tarifa diaria y por áreas específicas
Daniel Tejada, director general de Lex Nova.
Daniel Tejada, director general de Lex Nova.

Lex Nova ha introducido, por primera vez en la historia de las editoriales, el acceso a las bases de datos jurídicas mediante micropago, al estilo de las empresas tecnológicas. La compañía vallisoletana explica que, hasta ahora, los profesionales del sector contrataban este servicio mediante suscripciones anuales, de manera que estas consultas, normalmente mediante Internet, no discriminaban a los usuarios en función del uso que dieran a la herramienta.

Gracias a la nueva fórmula, el cliente podrá acceder a su base de datos jurídica mediante suscripciones mensuales, semanales o incluso diarias, en base a sus necesidades específicas. “Queremos dar al profesional lo que necesita cuando lo necesita, sin necesidad de que pague por lo que no utiliza o cuando no lo utiliza”, indicó Daniel Tejada, director general de la editorial, para quien este avance supone “una auténtica solución” hecha a la medida de abogados, asesores, jueces, profesores y estudiantes de Derecho.

LexNova InTime, el nombre comercial del servicio, presenta los contenidos por áreas del derecho, de tal manera que el cliente puede acceder a esos contenidos no sólo en función de plazos de acceso, sino también en función de las materias que precisa consultar. “El profesional jurídico viene abonando de media por estos servicios entre 3.000 y 4.000 euros anuales. Con nuestra herramienta, permitimos el acceso a los contenidos desde 3,99 euros al día. Dado que el cliente no tiene que pagar cuando no utiliza la herramienta, el ahorro es evidente”, asegura Tejada.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido