a

UEMC apoya 5 proyectos de I+D+i desarrollados por alumnos, profesores y técnicos de la Universidad

Se facilitará la financiación de los costes de gestión de los sistemas de protección del conocimiento mediante registro de propiedad industrial o intelectual
Esta actuación que se encuadra en el Plan TCUE 2015-2017.
Esta actuación que se encuadra en el Plan TCUE 2015-2017 y ha sido seleccionada en el marco de un programa operativo cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid ha acogido este miércoles la jornada de Presentación de Resultados del V Concurso de Prototipos Orientados a la Comercialización, actuación que se encuadra en el Plan TCUE 2015-2017 y ha sido seleccionada en el marco de un programa operativo cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León, en el que se han dado a conocer 5 proyectos de I+D+i desarrollados por investigadores, técnicos y alumnos de la UEMC.
 
Los prototipos son un sistema de detección de la dirección de la mirada, una plataforma de distribución y comercialización de productos 3D, un sistema de impresión 3D automatizado, un proyecto de captación tridimensional del movimiento basado en sensores inerciales y un sistema automático de detección de la merma del vino en procesos de crianza en barrica.
 
Durante la jornada, los promotores de los proyectos han presentado a empresas, autoridades y comunidad universitaria 5 prototipos orientados al mercado, con el fin de explicar sus posibilidades para una potencial explotación o comercialización conjunta del mismo.
 
En el acto han estado presentes David García López, vicerrector de Investigación y Relaciones Internacionales de la UEMC, Jesús María de Andrés Rodríguez-Trelles jefe del Área de Coordinación en Ciencia y Tecnología de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León, y Bartolomé Zuzama director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la UEMC.
 
Los proyectos han recibido el apoyo de la UEMC a través de una beca y de la financiación de los costes de gestión de los sistemas de protección del conocimiento para el prototipo, propiedad de la UEMC y a disposición de aquellas empresas que deseen colaborar con ella para su comercialización.
 
Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido