a

Dani García, literaria puesta en escena

El chef sorprende con toques de genialidad que se diluyen entre platos de correcta factura pero sin emocionar, en un homenaje a la literatura como ‘Alicia en el País de las Maravillas’
Comedor del restaurante de Dani García en el Hotel Puente Romano, en Marbella.
Comedor del restaurante de Dani García en el Hotel Puente Romano, en Marbella (Málaga).

Con 2 estrellas Michelin, se espera más de la técnica de Dani García, que en algunos de sus platos impacta más por su presentación, en el interior de un libro, por ejemplo, que por la elaboración o el sabor del producto. Con una puesta en escena tan cuidada, el storytelling tendría que haber tenido más contenido gastronómico.

Gusta la variada recreación que hace del tomate, en sus 2 platos como Tomate No Nitro y Tomate Nitro, ceviche y ostra; dulcifica el paladar con Las virutas de anguila ahumada sobre foie; y divierte el Croché. En su propuestas de pescado impera la simpleza y el respeto al producto como en el Atún negro a la parrilla y en la Lubina frita a la pimienta negra. Si no es muy goloso, recomendable el carro de quesos, apetecible y variado.

También la selección de panes es digna de una cata, por su frescura y rica elaboración. Interesante carta de vinos y profesionalidad del servicio. Sofisticado el montaje del restaurante, dentro del Hotel Puente Romano en Marbella (Málaga), donde luego es aconsejable tomar una copa para disfrutar del sofisticado y animado ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Pilar Akaneya.
Leer más

Japón grabado a fuego

Por: Luisa Alcalde, socia fundadora de Castilla y León Económica
La carne de Kobe de máxima calidad es el estandarte del Restaurante Pilar Akaneya, donde las brasas son las protagonistas de una experiencia culinaria que oscila entre el ritual y la ortodoxia gastronómica del país del sol naciente
Ir al contenido