a

Fundación Cauce prevé recaudar 500 euros en 98 días para su proyecto de inserción sociolaboral

Crea un ‘bote’ virtual con donativos de 3 euros
El programa está dirigido principalmente a mujeres inmigrantes.
El programa está dirigido principalmente a mujeres inmigrantes o de bajo nivel cultural.

La Fundación Cauce ha creado un bote virtual para recaudar fondos que se destinarán al proyecto de inserción sociolaboral que la entidad gestiona en Valladolid, León, Burgos y Oviedo. Habilitado en la plataforma Splitfy, pretende conseguir 500 euros en 98 días. Para ello, propone donativos de 3 euros. “Supone algo más que 2 cafés y, sin embargo, nuestra organización puede ayudar a muchas personas que se encuentran en una situación extrema de exclusión social”, explica Pilar Díaz Caso, directora de la Fundación.

El programa está dirigido principalmente a mujeres que se encuentran “en una clara desventaja social por su bajo nivel cultural o por ser inmigrantes. Por ello, tienen mayores dificultades para tener un puesto de trabajo o adquirir estrategias en la búsqueda de empleo”, destaca.

Mejorar capacidades

Fundación Cauce, a través de este proyecto, impulsa acciones dirigidas a este colectivo para que consiga hacerse un hueco en el mundo laboral, mejorando sus capacidades y habilidades de acuerdo con las exigencias de su entorno social y productivo. Así, lleva a cabo la
gestión y el análisis de necesidades formativas, laborales y sociales; talleres grupales de empleo; asesoramiento jurídico, legal, social y laboral; actualización de bolsa de empleo manteniendo el contacto con empresas; y el desarrollo de competencias para la búsqueda activa de empleo.

Asimismo, Fundación Cauce realiza actuaciones directas contra la pobreza en personas y familias con mayor riesgo de exclusión social.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido