a

El programa ‘Pequeños Emprendedores’ de Cajaviva promueve 12 cooperativas de estudiantes

Los alumnos participan en una jornada sobre educación financiera
Instante de la jornada sobre educación financiera de Cajaviva.
Instante de la jornada sobre educación financiera de Cajaviva.

El salón de actos de Cajaviva acogió este jueves la presentación de 12 cooperativas creadas por 120 alumnos de 3º y 4º de la ESO del Instituto Pintor Luis Sáez de Burgos, dentro del programa Pequeños Emprendedores. Los estudiantes participaron en una jornada de educación financiera en la que recibieron formación económica por parte de Germán Martínez, gerente de la Fundación Caja Rural Burgos, y de Álvaro Echevarrieta, subdirector de la Oficina Principal de Cajaviva.

Ambos explicaron qué es una cooperativa de crédito, su función y los aspectos económicos y financieros más importantes que tienen que tener en cuenta en su proyecto empresarial, adquiriendo conocimientos sobre los principales productos financieros que existen. De alguna forma, anotó Echevarrieta, “ver cuáles son las necesidades, pero también las trabas no solo de financiación, sino también burocráticos”.

Experiencias de empresarios

Tras la exposición y la muestra de un vídeo con algunas experiencias de empresarios burgaleses, como José Ignacio Nicolás Correa o Roberto Alonso, entre otros, los escolares presentaron sus cooperativas y pidieron los préstamos para llevar a cabo sus ideas. En total, se adjudicaron 1.210 euros para los 12 proyectos, vinculados, sobre todo, a la venta de productos como pulseras, jabones o relojes. “Están bien sustentados”, dijo el director del programa, Raúl Gutiérrez.

Desde el año 2012, Pequeños Emprendedores cuenta con el patrocinio de la Fundación Caja Rural de Burgos para llevar a cabo con éxito el fomento del espíritu emprendedor, habiéndose beneficiado de las actividades programadas durante este tiempo 2.120 alumnos de educación primaria y secundaria de centros educativos. Este curso 2015-2016, solo en la capital burgalesa, se han presentado más de una treintena de cooperativas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido