a

Bankia y BEI colaboran para conceder 1.000 millones en créditos a pymes y autónomos

Más de 1.500 empresas se benefician de los acuerdos anteriores entre estas entidades
José Ignacio Goirigolzarri y Román Escolano.
De izquierda a derecha, José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, y Román Escolano, vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Bankia y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) firmaron este viernes un acuerdo que permitirá conceder 1.000 millones de euros en créditos a pymes y autónomos. El BEI aportará 500 millones de euros y Bankia completará la aportación con otros 500 millones.
 
Las pymes y empresas de mediana dimensión (hasta 3.000 empleados) podrán acceder a estos fondos a largo plazo para financiar tanto inversiones como necesidades de circulante por un importe máximo 25 millones de euros, en el caso de pymes y autónomos, y de 50 millones de euros cuando se trate de empresas de mediana dimensión. El préstamo cubre un amplio abanico de sectores productivos.
 
Operaciones

Ésta es la tercera operación de estas características que suscriben el BEI y Bankia. Los 450 millones de euros correspondientes a las operaciones anteriores, complementadas en idéntica cuantía por Bankia, han sido ya canalizados en su totalidad en forma de créditos a pymes, beneficiando a más de 1.500 empresas.
 
Durante la ceremonia de firma, Román Escolano, vicepresidente del BEI, destacó “el importante papel de la financiación a las pequeñas y medianas empresas para dinamizar la actividad económica y reactivar la creación de empleo en nuestro país”.

Por su parte, José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, señaló la importancia de este acuerdo para esta entidad, que está realizando un gran esfuerzo para apoyar a empresas, pymes y autónomos. “Las aportaciones del BEI son una gran ayuda para Bankia, ya que así puede satisfacer con mejores condiciones la principal necesidad de las empresas, que es la financiación”, apuntó.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido