a

Enusa participa en unas jornadas sobre eficiencia energética

La empresa estatal organiza en paralelo una exposición sobre el 25 aniversario de su fábrica salmantina de Juzbado
Instante de las jornadas de eficiencia energética en las que participa Enusa.
Instante de las jornadas de eficiencia energética en las que participa Enusa.

La Fundación General de la Universidad de Salamanca celebra en la capital charra unas jornadas sobre energía y eficiencia energética entre el 19 de octubre y el 4 de noviembre en las que participa Enusa Industrias Avanzadas. Durante estos días, técnicos y profesionales aportarán su visión sobre las energías libres de CO2 y la necesaria convivencia de todas ellas. En el evento intervendrán Lola Morales, presidenta de la Sociedad Española Nuclear; José Luis González, presidente de Enusa; Alejandro Esteller, director gerente de la Fundación de la Universidad de Salamanca; Francisco Martín Labajos, director de la Cátedra de Iberdrola; y Jorge Wagensberg, profesor de la Universidad de Barcelona y miembro fundador del European Museum Academy y de CosmoCaixa, entre otros.

En la presentación de las jornadas, el pasado miércoles, Javier Montes, director de la fábrica de Enusa en Juzbado (Salamanca) aseguró que todas las energías “son necesarias porque son complementarias”, al tiempo que subrayó que el modelo energético se debería decidir “según criterios técnicos y no políticos. Es necesario que la sociedad tenga la información y conozca todas las ventajas de esta energía, ya que contribuye de forma significativa a la garantía de suministro”.

Exposición

En paralelo a la celebración de las jornadas, Enusa organiza una exposición sobre el 25 aniversario de la fábrica salmantina de Juzbado, que acogerá la Cámara de Comercio de Salamanca entre el 22 de noviembre y el 3 de diciembre. La muestra permitirá conocer a sus visitantes la génesis, evolución, aportación a la economía y a la sociedad, actividad y producto de la planta de elementos combustibles de la empresa estatal. La instalación nuclear se centra en el diseño, fabricación y suministro de combustible nuclear para las centrales nacionales y europeas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido