a

Calidad Pascual presenta sus premios Pascual Startup en Aranda de Duero

La iniciativa cuenta ya con más de 125 candidaturas
Imagen de la mesa redonda.
Imagen de la mesa redonda.

Los premios Pascual Startup han aterrizado este lunes en Aranda de Duero (Burgos), como parte de la firme y continuada apuesta de Calidad Pascual por el emprendimiento y la innovación abierta y colaborativa en la localidad que la vio nacer, en la provincia de Burgos y, por extensión, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Se trata de un proyecto impulsado a nivel nacional por Calidad Pascual, con la colaboración de IBM y de Telefónica Open Future_; y el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) y Socios Inversores y con el que la compañía arandina se convierte en pionera en el sector agroalimentario, al dar apoyo a los emprendedores que tratan de poner en marcha proyectos innovadores en el sector de la alimentación.

La iniciativa cuenta ya con más de 125 candidaturas, en todo el territorio nacional, cuando se cumplen 2 meses desde su puesta en marcha; por lo que ya se puede considerar un éxito sin precedentes en toda España y también en Castilla y León. Al acto de presentación de Pascual Startup a nivel regional, celebrado en la Casa de la Cultura de Aranda de Duero, ha contado con la presencia de Michael de José Belzunce, chief Digital Officer de Calidad Pascual; así como Raquel González Benito, alcaldesa de Aranda de Duero.

Impulsores del emprendimiento

En palabras de Michael de José, “Calidad Pascual quiere seguir siendo uno de los impulsores del emprendimiento en Castilla y León. Queremos que los emprendedores castellanos y leoneses se acerquen a Pascual Startup y muestren su capacidad para innovar de forma colaborativa y disruptiva. Estamos seguros de que sus proyectos novedosos en el sector agroalimentario tienen mucho que aportar a nuestra iniciativa y con nuestro apoyo queremos ser uno de los motores de la innovación también en nuestra tierra”.

Estos galardones premiarán proyectos disruptivos en 3 áreas clave de la citada industria, como son: los productos y procesos relacionados con la nutrición y la salud; las innovaciones que faciliten la relación con los clientes a través de las nuevas tecnologías de información y comunicación; y los proyectos que ayuden a la conservación del medioambiente.

Tal y como se hizo en el evento de presentación de Pascual Startup a nivel nacional el pasado 19 de febrero, Aranda de Duero también ha celebrado esta mañana su propia mesa redonda en la que se han debatido aspectos sobre el presente y futuro de la innovación, especialmente enfocados a la localidad de Aranda y la provincia de Burgos.

El debate contó con la participación de Rafael Barbero, director general de Fundación Caja de Burgos, además del chief Digital Officer de Calidad Pascual; además de con Valentín Fernández García, director Global de Desarrollo de Negocio y Alianzas de Telefónica Open Future_; Juan Avilés Sánchez, chief Technology Officer Enterprise Business de IBM; Juan Cereijo, fundador de Cerveza Mica y vicepresidente de Asemar; Enrique García Agüera, director del Colegio San Gabriel; y Jorge Bermejo, gerente de Norteña y presidente de Jearco.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido