a

Europac patrocina la Semana de la Lengua Española en Marruecos

José Miguel Isidro asegura que la integración cultural es uno de los factores de éxito en el proceso de internacionalización de las empresas
José Miguel Isidro, presidente del Grupo Europac, durante su intervención.
José Miguel Isidro, presidente del Grupo Europac, durante su intervención en el acto de inauguración de este evento.

El Grupo Europac participó este lunes en la inauguración de la Semana de la Lengua Española en Marruecos, evento cultural que durante los próximos 5 días analizará el impacto del español en el país vecino desde una perspectiva económica, comercial, social y cultural.

José Miguel Isidro, presidente del Grupo Europac, intervino en un acto que también contó con la participación de Ricardo Díez-Hochleitner, embajador de España en Marruecos y los ministros marroquíes de Enseñanza Superior y Educación Nacional. Entre las múltiples actividades que se celebrarán en los próximos días, en el ámbito cultural destaca la celebración del concierto de flamenco Sacromonte, patrocinado por Europac
 
Futuro común

En su intervención, el presidente del Grupo Europac recordó que el desarrollo de su actividad industrial en Marruecos era un objetivo desde que la compañía comenzara a cotizar en el mercado de capitales. Asimismo, apuntó que Europac “quiere participar en la construcción de un futuro común, crecimiento de nuestra compañía tendrá asociado un impacto positivo en Marruecos, del mismo modo que el progreso económico y social de Marruecos tendrá un impacto positivo en la evolución de Europac”.

De esta forma, el presidente de Europac expuso como el mejor ejemplo y el más evidente de la responsabilidad social corporativa “la teoría de la creación de valor compartido, que vincula el desarrollo de las empresas al progreso socioeconómico del entorno en el  que operan”. En este sentido, recordó que tanto en Marruecos como en el resto de los mercados en los que opera, “prácticamente el 100% de nuestros clientes y proveedores son locales, lo que significa que la generación de empleo y riqueza tanto directa como indirecta no se deslocaliza, se queda en el país donde se produce”.

Integración cultural

En el contexto de la semana de la lengua española, Isidro señaló que la integración cultural es uno de los factores de éxito en el proceso de internacionalización de las empresas. “Si la cultura es el común denominador y el nexo que une a los pueblos, el intercambio cultural es el puente integrador que se tiende entre uno y otro. El tránsito de ideas, opiniones y tradiciones entre las dos orillas del Mediterráneo es una fuente de enriquecimiento mutuo”, apuntó.

En noviembre de 2015 se puso en marcha Europac Packaging Med, la fábrica integrada de embalaje de Europac en Tánger, primer gran hito del proyecto industrial de la compañía en el mercado marroquí. Con una inversión de 30 millones de euros, la primera inversión del grupo fuera de Europa es también la mayor desde 2010. En consecuencia, Isidro subrayó que Europac “tiene la voluntad firme de crecer y ocupar su lugar en la industria del embalaje marroquí, especialmente en los sectores industrial y agroalimentario, con la humildad propia del recién llegado, pero con toda la ambición, la pasión y el coraje que nos ha convertido en uno de los referentes del mercado europeo”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido