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La experiencia enoturística de Abadía Retuerta “emociona”, según Sociograph Neuromarketing

Alumnos de la Facultad de Comercio de la UVA se someten al experimento de la empresa líder en neurociencia
Participantes en el experimento, junto a Enrique Valero, de Abadía Retuerta.
Participantes en el experimento, junto a Enrique Valero, director general de Abadía Retuerta (en el centro, arriba)

Abadía Retuerta ha recibido a los alumnos de la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid (UVA) y a los profesionales de Sociograph Neuromarketing, empresa de Castilla y León dedicada a realizar estudios del comportamiento del consumidor (neurociencia). La finalidad de esta visita ha sido la de conocer, por medio de las sensaciones experimentadas por los alumnos, qué partes de la visita tipo de Abadia Retuerta emocionan más al visitante.

Así, en el experimento en el que han participado 25 personas, 20 alumnos, 3 profesores y 2 miembros de Sociograph y que ha durado algo más de 3 horas, los estudiantes han sido monitorizados a través de unos brazaletes tanto durante la visita a la finca y bodega en, 4×4 como en la posterior cata de vinos para ir midiendo que es “lo que más emociona”.

Enrique Valero, director general de la bodega de Sardón de Duero, ha explicado durante el experimento: “en las Experiencias Únicas de Abadía Retuerta lo que prima por encima de todo es la atención personalizada y minuciosa del cliente, buscando momentos especiales e inolvidables. Poder comprobar todo ello científicamente con Sociograph Neuromarketing ha sido una gran experiencia y nos anima a seguir mejorando los detalles de nuestra visita”.

Por su parte, Nuria Barcia, responsable de Ventas de Sociograph Neuromarketing, se ha mostrado muy satisfecha tanto por la organización como por el desarrollo de la actividad y ha valorado el interés de Abadía Retuerta por la neurociencia y lo que representa de cara a la innovación. “Que una bodega como ésta, con su prestigio y su tradición, apueste por técnicas neurocientíficas significa que cuenta con un alto grado de compromiso con sus clientes, por ofrecerles una gama de productos de la más alta calidad”, ha asegurado, al tiempo que ha puntualizado que Abadía Retuerta también manifiesta su apuesta por el I+D+i. “A través de herramientas que pueden ofrecerle una ventaja competitiva, un valor añadido, que la diferencie de la competencia, y este plus es lo que aporta Sociograph Neuromarketing”, ha concluido.

Castilla y León Económica

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