a

Popular gana 94 millones hasta marzo, un 2,6% más

El margen de intereses experimenta un ligero descenso hasta alcanzar los 551 millones
Ángel Ron, presidente de Popular.
Ángel Ron, presidente de Popular.

Popular registró un beneficio neto de 94 millones de euros durante los tres primeros meses del año, lo que supone un incremento del 2,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, tras descender un 19,3% las provisiones netas, hasta situarse en 292 millones de euros.

Del análisis de la cuenta de resultados, cabe destacar que el margen de intereses experimenta un ligero descenso respecto al primer trimestre de 2015, alcanzando los 551 millones de euros. Esta pequeña variación se debe al impacto por la eliminación de las cláusulas suelo, que ha sido de 18,8 millones en ese período. Sin ese impacto, el margen de intereses se incrementa un 1,4%.

Coste del pasivo

Es importante señalar que continúa la caída del coste del pasivo de clientes y que el banco está aumentando los tipos en la nueva producción del crédito, hasta un 3,4% de media, por lo que el negocio bancario con clientes minoristas continúa siendo la palanca fundamental del margen de intereses.

Por su parte, los negocios desarrollados mediante alianzas estratégicas han mostrado una evolución muy positiva durante este trimestre y una aportación relevante al beneficio del grupo. A efectos de comparar la evolución de las comisiones por servicios con el resto del sector, es necesario añadir los resultados de las alianzas a las comisiones directamente percibidas por el banco. Así, los ingresos procedentes de las empresas participadas y de las comisiones han aumentado un 2,1%.

Es de destacar la estabilidad del crédito rentable; mientras que el de empresas continúa creciendo. Asimismo, el crédito rentable promotor sigue reduciéndose, más de un 11% respecto al primer trimestre del pasado ejercicio.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido