a

Marc Segarra Sauné, nuevo jefe de Cocina de Abadía Retuerta LeDomaine

Con una amplia trayectoria en restaurantes de gran prestigio
Marc Segarra Sauné, nuevo jefe de Cocina de Abadía Retuerta LeDomaine.
Marc Segarra Sauné, nuevo jefe de Cocina de Abadía Retuerta LeDomaine.

Abadía Retuerta LeDomaine ha nombrado a Marc Segarra Sauné como nuevo jefe de Cocina del este exclusivo hotel de 5 estrellas situado en una abadía que data del año 1146 en la región vitivinícola de la Ribera del Duero.

En los últimos 10 años, el chef se ha formado en restaurantes de gran prestigio e influencia internacional, trabajando con los mejores chefs con estrella Michelin de España. Entre ellos, se ha formado en el entorno del restaurante Mugaritz, con la experiencia suficiente para plasmar la filosofía de Andoni Luis Aduriz.

Segarra Sauné asume la responsabilidad de dirigir el equipo de cocina del Refectorio de LeDomaine, restaurante principal del hotel que cuenta con 1 estrella Michelin, donde se ofrecen 2 menús degustación que varían según los productos de cada temporada.

El maridaje se completa con los vinos propios de la finca y la bodega Abadía Retuerta. Además del Refectorio, también está al frente de la Vinoteca, restaurante donde se puede disfrutar de una cocina tradicional de tapas, y de la propuesta culinaria del Jardín del Claustro, restaurante de verano del hotel, así como del servicio de catering de las celebraciones especiales, entre las que destacan los enlaces matrimoniales y los eventos corporativos que se celebran en el prestigioso hotel.

“Gracias a su talento, la trayectoria profesional de Marc Segarra Sauné ha experimentado un ascenso meteórico en la última década, ya que se ha formado junto a chefs galardonados con estrella Michelin en los restaurantes más prestigiosos del país. Segarra Sauné aporta grandes conocimientos culinarios y constituye una fuente de creatividad que refuerza la experiencia gastronómica de LeDomaine y nos hace soñar con una segunda estrella Michelin en un futuro próximo”, señaló Andrés Araya, director general de Abadía Retuerta LeDomaine.

Trayectoria

Marc Segarra Sauné (Reus, 1987) procede del Hotel Torralbenc (Menorca), donde era jefe de Cocina del restaurante asesorado por el chef Paco Morales. Anteriormente, ha trabajado como sous-chef en el restaurante de Rodrigo de la Calle del hotel Villa Magna de Madrid; ha formado parte de los equipos de cocina del restaurante de Joan Roca, El Celler de Can Roca, que cuenta con 3 estrellas Michelin; del restaurante con estrella Michelin de Rodrigo de la Calle, en Aranjuez (Madrid); del restaurante Mugaritz (Errenteria), de Andoni Luis Aduriz, con 2 estrellas Michelin; del restaurante Nerua (Bilbao), estrella Michelin del cocinero Josean Martínez Alija; y del restaurante Tierra, con una estrella Michelin, en Oropesa (Toledo).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido