a

Grupo Aspasia gana en Chile la adjudicación de 2 programas de casi 1 millón de euros para formar a 2.000 desempleados

Se ejecutarán 80 cursos en los programas Bono Empresa Negocio y en las Becas Fondo Cesantía Solidario a través de Adalid Inmark Chile
Lorenzo Alonso Nistal, presidente de Grupo Aspasia.
Lorenzo Alonso Nistal, presidente de Grupo Aspasia.

Grupo Aspasia, holding de empresas de capital 100% castellano y leonés, ha sido seleccionada para realizar 80 cursos de 10 acciones formativas diferentes en Chile, en 6 regiones, con una adjudicación presupuestaria cercana al millón de euros. Grupo Aspasia ejecutará estas acciones a través de la empresa del grupo Adalid Inmark Chile.

De los 80 cursos, 41 se realizarán a través del programa Bono Empresa Negocio, que consta de un cheque formación dirigido a emprendedores, socios y representantes legales de micro y pequeñas empresas, así como a autónomos.

Los 39 cursos restantes se realizarán a través de las Becas Fondo Cesantía Solidario, un programa destinado a la capacitación de personas en situación de desempleo y que estén cobrando el fondo de cesantía, el equivalente a la prestación por desempleo española, pero que tiene una duración máxima de 5 meses. Estos 80 cursos tendrán lugar en las 6 regiones diferentes: Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Magallanes, Metropolitana y región de los Ríos.

Las 10 acciones formativas que se realizarán para la capacitación de los participantes son cajero, con una duración de 128 horas; contabilidad básica (100 horas); comercialización de productos y servicios en pequeños negocio y microempresas (70 horas); formulación de proyectos de microemprendimiento (70 horas); gestión administrativa, financiera y contable en pequeños negocios o microemrpesas (80 horas); herramientas Office nivel intermedio (40 horas); herramientas Office nivel avanzado (60 horas); inglés básico (120 horas); operación de caja bancaria (135 horas) y servicio de asistencia administrativa y contable (104 horas).

Tercera adjudicación

Según Lorenzo Alonso Nistal, presidente de Grupo Aspasia, estas adjudicaciones son una “reafirmación de nuestra presencia en Chile, así como una confirmación de que las cosas se están haciendo bien ya que, en poco más de un año en Chile es la tercera adjudicación que obtenemos. 2 han estado dirigidas a la capacitación de desempleados, pero ahora también nos han otorgado un plan de formación para emprendedores y empresarios, que son los motores reales de la economía y la generación de empleo”.

Grupo Aspasia abrió su delegación en Chile en marzo de 2015 y en junio de ese mismo año ya consiguió una adjudicación de 1,7 millones de euros para ejecutar el programa formativo +Capaz, perteneciente al Ministerio de Trabajo del Gobierno de Chile.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido