a

La Junta destina casi 3 millones a fomentar el empleo y el emprendimiento juvenil

2 de estas líneas se centran en personas inscritas en el programa de Garantía Juvenil
Rosa Valdeón, vicepresidenta de la Junta y consejera de Empleo.
Rosa Valdeón, vicepresidenta de la Junta y consejera de Empleo.

La Junta publicó este viernes 3 convocatorias del Servicio Público de Empleo (ECYL) cuya finalidad es el fomento del empleo a través de ayudas para la formalización de contratos temporales y de formación, así como el impulso al emprendimiento de los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Según explicaron los responsables de la Consejería de Empleo, estas líneas de actuación cuentan con un presupuesto que asciende a 2,8 millones de euros, que son parte de los 14,2 millones que el Ejecutivo regional destina a los distintos programas de Garantía Juvenil en 2016.

El primer programa está dotado con 800.000 euros para subvencionar este año la formalización de contratos en prácticas y para la formación y el aprendizaje y proporcionará a los jóvenes inscritos en el fichero del Sistema nacional de Garantía Juvenil una primera experiencia laboral, a la vez que les ayuda a completar su formación teórica mediante la participación práctica en actividades relacionadas con este ámbito.

La cuantía a subvencionar dependerá del tipo de contrato y será de 3.000 euros en el caso de los de formación y aprendizaje y de 2.000 euros para los de prácticas formalizados a jornada completa.

Contratación temporal

El segundo programa está destinado a subvencionar la contratación temporal de estos jóvenes por un período de al menos 6 meses por entidades sin ánimo de lucro para la realización de obras y servicios de interés general y social en la comunidad autónoma durante este año y por un importe de 1 millón de euros.

Se considerarán de interés general y social aquellas obras y servicios que redunden en la satisfacción de las necesidades básicas de los ciudadanos en situación de dependencia, marginación o exclusión social; promuevan el mantenimiento o desarrollo del acervo cultural; se dirijan a la intervención en defensa de la naturaleza y medio ambiente; así como otras acciones de utilidad pública.

En este caso, el importe máximo por contrato es de 7.500 euros para una jornada igual o superior al 75% de la ordinaria. El período de contratación será el comprendido entre el 1 de abril de 2016 y el 31 de marzo de 2017.

Autoempleo

En tercer lugar se publica por 1 millón de euros la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar a los jóvenes inscritos en el Garantía Juvenil y que se establezcan como trabajadores por cuenta propia o se hayan incorporado cono autónomos colaboradores entre el 1 de octubre de 2015 y el 31 de octubre de 2016.

El importe total de la ayuda puede llegar hasta 10.000 euros con diversas características como una ayuda inicial de 4.000 euros, que se podrán incrementar hasta los 5.000 euros en determinados tipos de actividad. Además, podrá resultar subvencionable la contratación de servicios externos necesarios para el desarrollo de la actividad económica, hasta un máximo de 3.000 euros, y la realización de cursos de formación, por un importe máximo de 2.000 euros.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido