a

DGH aplica soluciones innovadoras al mantenimiento industrial y a proyectos y procesos de ingeniería

La empresa vallisoletana pone en marcha un programa formativo para captar talento en el que participan 16 jóvenes
dghjunio16
De izquierda a derecha, Susana Tomé, directora de Organización y Calidad de DGH; Juan Pablo Reyes, director de la División de Mantenimiento; Raúl Zapico, director de la División de Ingeniería; Gloria Rey, directora financiera; Carmen Gamarra, directora de Recursos Humanos; Santiago Salado, consejero delegado; Guillermo Martín, director de Innovación; Francisco Menéndez, director general; y Jesús Sousa, director comercial.

Desde sus inicios hace más de 40 años, la innovación ha estado presente en las actividades de DGH Robótica, Automatización y Mantenimiento Industrial. Sin embargo, en los últimos años se ha convertido en una de las señas de identidad de esta empresa vallisoletana hasta el punto de que, con la puesta en marcha de su Plan Estratégico 2014-17, se creó un departamento específico para ofrecer a los clientes soluciones a sus problemas desde una perspectiva diferente.

Santiago Salado Serrano, consejero delegado de DGH, explica que la actividad de la empresa se centra en los proyectos de ingeniería industrial destinados principalmente a los sectores de automoción, aeronáutica y alimentación, que suponen un peso del 62% de su actividad total; y al mantenimiento integral de instalaciones productivas, que representa el 38% restante. “El Plan Estratégico que pusimos en marcha en 2014 contempla el impulso a la ingeniería de proyectos de mayores dimensiones, lo que nos llevó a incrementar los recursos y la plantilla para adaptarlos a las nuevas necesidades de la empresa”, puntualiza Salado Serrano. 

En la actualidad, la compañía cuenta con 275 personas en plantilla, de las que 91 desempeñan su actividad en el área de ingeniería, 156 en mantenimiento, seis en innovación y 22 se encargan de los servicios centrales. Además de su sede ubicada en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid), donde se encuentran Administración, los departamentos centrales y la propia delegación vallisoletana, DGH cuenta con delegaciones en Madrid, Vigo (Pontevedra) y Barcelona; mientras que DGH Portugal desarrolla una actividad similar en el país vecino desde Lisboa.

El consejero delegado de la firma destaca la importancia de DGH Talent, un proyecto de formación a medida para jóvenes con diferente preparación académica con el fin de preparar a profesionales para que se integren en el equipo de la empresa. En el primer año de funcionamiento de esta escuela participan 16 jóvenes, que se forman en áreas como robótica, automatismos, calidad y administración, entre otros.

Delegaciones

“Las delegaciones, que disponen de su propia estructura de ingeniería apoyada por los departamentos centrales, gestionan equipos de mantenimiento en casa del cliente que se reparten en más de 20 provincias de toda España. Además, estamos ejecutando proyectos de ingeniería en toda Europa, sobre todo, en Francia y Reino Unido”, apunta Francisco Menéndez Solís, director general de esta firma que prevé crecer más de un 4% en 2016 hasta cerca de los 18 millones de euros, lo que supone un crecimiento superior al 15% en los últimos tres ejercicios.

Más información en el número de junio de la revista Castilla y León Económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido