a

Comercio y Marketing, Ingeniería Informática y ADE, las titulaciones más demandadas en Castilla y León

Según Adecco e Infoempleo
Jóvenes.
Disponer de un título universitario es un factor destacado por las empresas a la hora de seleccionar a sus empleados.

Comercio y Marketing, Ingeniería Informática y ADE son las titulaciones más demandadas en Castilla y León, según un estudio de Adecco e Infoempleo, en el que se recoge que la formación universitaria es uno de los criterios de selección prioritarios para las empresas. Tanto es así que, en último año, el 43,4% de las ofertas de empleo en la región recoge entre sus requisitos la necesidad de disponer de una titulación de este tipo (frente al 42,4% de media en España).
 
Castilla y León es la quinta autonomía que más ofertas de empleo para universitarios publica, el 7,4% del total de ofertas de todo el país se agrupa en la región. Por su parte, las titulaciones de mayor empleabilidad son aquéllas que cuentan con una alta presencia en la oferta laboral y un volumen bajo de titulados. Es el caso de las ingenierías generalistas, Ingeniería Informática y Telecomunicaciones.

Por el contrario, las titulaciones de menos empleabilidad hacen referencia a aquéllas en las que la oferta de empleo es baja y el volumen de titulados muy elevado. En este bloque destacan las carreras de Humanidades, Derecho, Ciencias Políticas, Sociología, Periodismo o Comunicación Audiovisual.

Ofertas

Aunque la posesión de una titulación universitaria no es garantía de empleo, sí es un factor destacado por las empresas a la hora de seleccionar a sus empleados. Y cada vez es más demandado. Sólo en el último año, la proporción de ofertas que así lo señalan ha crecido en 0,7 puntos porcentuales en España, desde el 41,76% de 2014 al 42,43% de 2015.

La formación universitaria es, por tanto, la más requerida en las ofertas de empleo en España, seguida de la Formación Profesional superior, que es solicitada en el 21,6% de los casos, y la de BUP, bachillerato o COU, en el 16,8%.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido