a

EspañaDuero eleva un 69% sus créditos a empresas de Castilla y León hasta mayo

El banco presenta un informe en el que refleja un aumento del 6,3% de la facturación media del tejido productivo regional en 2014
Foto de los ponentes.
De izquierda a derecha, Santiago Aparicio, presidente de Cecale; María Luisa Lombardero, consejera delegada de EspañaDuero; José Antonio Muñoz, coordinador del informe; y Carlos Ranera, director general de Banca Comercial de EspañaDuero.

María Luisa Lombardero, consejera delegada de EspañaDuero, aseguró este martes que el banco elevó un 69% hasta mayo sus créditos a negocios de la región, durante la presentación del primer informe anual La empresa de Castilla y León 2016. Análisis Económico-Financiero, en el que se pone de manifiesto el aumento del 6,3% de la facturación media del tejido productivo en 2014.

Según recoge el estudio, el número de empresas en nuestra comunidad autónoma creció un 1% en 2015 hasta los 161.119, de las que más del 40% se concentran en Valladolid y León. Además, indica que mejoraron las ventas en todos los segmentos y tamaños, aunque la gran compañía y la industria registraron los mayores incrementos con un 8,6% y un 7,9% respectivamente. La estructura sectorial de Castilla y León viene dada por un peso reducido de la industria, que supone un 7,2% del total en la región, pero que es superior al de España (6,2%).

Incertidumbre

“Pese a la incertidumbre, los negocios están mejorando sus datos en facturación debido a que España está experimentando un crecimiento económico muy positivo liderado por el consumo de los hogares y el mayor gasto de las familias, mientras que la innovación de las empresas aún es tímida”, afirmó Lombardero, que reconoció que la entidad “está recuperando de forma abrupta su volumen de negocio en el mundo empresarial”. En concreto, las ventas crecieron un 6,3% de media en 2014.

Por su parte, Santiago Aparicio, presidente de Cecale, indicó que en los últimos 2 ejercicios se ha notado un impulso de la actividad empresarial. “En los primeros 6 meses de este año, Iberaval ha registrado un aumento importante de la demanda de avales para el crédito de las empresas, lo que es buena señal”.

En su intervención en el acto, animó a los negocios a colaborar para tener más capacidad de penetración y ser más competitivos, así como a las administraciones a poner en práctica la Ley de Unidad de Mercado. “Cerca de 40.000 millones anuales les cuesta a las empresas su no aplicación”, puntualizó.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido