a

El precio medio de la vivienda nueva se sitúa en 1.548 euros en Castilla y León

Es el octavo más bajo de España
Los ciuadanos de castilla y León deben destinar 6,6 años de sueldo íntegro.
En el ámbito nacional el precio medio de la vivienda nueva ha aumentado un 1,4% en la primera mitad de 2016.

El precio medio de la vivienda nueva se sitúa en 1.548 euros en Castilla y León en el segundo semestre de 2016, la octava más baja de España, según han informado fuentes de la Sociedad de Tasación. Estos datos desvelan que los ciudadanos de la comunidad autónoma tienen que destinar 6,6 años de sueldo íntegro, por debajo de la media nacional que se sitúa en 7,6 años.

En el ámbito nacional el precio medio de la vivienda nueva ha aumentado un 1,4% en la primera mitad de 2016 y acumula 3 estudios semestrales consecutivos en positivo, según el informe de Tendencias del Sector Inmobiliario de la Sociedad de Tasación.

Según Sociedad de Tasación, el incremento observado en la cifra de transacciones, la discreta -pero generalizada- subida de precios, la mejora en las condiciones para la obtención de crédito y la consolidación en la evolución positiva de la economía, son aparentemente indicativos de una recuperación sólida -aunque moderada- del sector.

El informe recoge que en el primer semestre de 2016, el precio medio de la vivienda nueva ha aumentado un 1,4% en las capitales de provincia, alcanzando los 2.080 euros por metro cuadrado.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido