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Castilla y León impulsa el posicionamiento de ‘Tierra de Sabor’ en EE UU

Gracias a un acuerdo de la Consejería de Agricultura y Ganadería con la Cámara de Comercio Hispana de ese país
Milagros Marcos y Donald J. Salazar.
De izquierda a derecha, Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería, y Donald J. Salazar, presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Hispana de EE UU (USHCC).

Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, y Donald J. Salazar, presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Hispana de EE UU (USHCC), mantuvieron este miércoles una reunión de trabajo, a la que también asistieron, Eduardo Cabanillas, secretario general de la Consejería, y Alex Guzmán, presidente de la Junta Directiva de la USHCC en Utah, que supuso un primer avance en la elaboración de un convenio marco para incentivar las relaciones comerciales y, especialmente, la posición de los productos de Tierra de Sabor bajo la marca Heart of Spain en EE UU.

Con ese fin, Milagros Marcos y Donald J. Salazar se comprometieron a trabajar ya en la redacción de un convenio para que la experiencia y el conocimiento del mercado norteamericano por parte de la USHCC sean un factor de competitividad para el conjunto de la industria agroalimentaria de Castilla y León.

Además, acordaron encargar a sus respectivos equipos técnicos la matización de todos los aspectos para esa fructífera relación, con la probabilidad de que el documento sea firmado oficialmente en octubre, en el contexto de la Convención Anual que celebrará la USHCC en Miami (Florida) y que reunirá durante 3 días a más de 6.000 empresarios de EE UU.

Durante el encuentro mantenido, tanto la consejera de Agricultura y Ganadería como la expedición estadounidense acordaron compartir información sobre el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP), con el objetivo de que suponga una ventaja para el sector primario de Castilla y León, garantizando la competitividad del mismo.

Jornada

La jornada empresarial Estados Unidos, una oportunidad competitiva para las pymes de Castilla y León, que se celebró  en Valladolid, permitió ahondar en las relaciones comerciales entre Castilla y León y EE UU. Con la asistencia de más de 200 responsables de pequeñas y medianas empresas de Castilla y León, así como de directivos de entidades financieras y de expertos y altos directivos de organizaciones empresariales regionales y nacionales, tiene el claro propósito de servir de plataforma para aunar los esfuerzos y las posibilidades de incremento de negocios para las pymes de Castilla y León.

Previamente al encuentro empresarial, la USHCC suscribió un convenio de colaboración con Iberaval en beneficio de empresas y emprendedores que promuevan o fomenten iniciativas comerciales entre España y el país norteamericano. Esta alianza facilitará productos y servicios financieros a compañías españolas exportadoras presentes o interesadas en implantarse en aquel país, pero también a firmas estadounidenses con planes de negocio en España.

Castilla y León Económica

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