a

Incibe forma en ciberseguridad a 200 miembros de cuerpos de seguridad de España y Latinoamérica

La primera edición de ‘Summer BootCamp’ comienza este domingo y tiene como objetivo luchar contra los ciberdelitos
Las clases se impartirán en inglés y en español.
Durante 15 días, las personas que procedan de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad recibirán formación avanzada y entrenamiento con un enfoque práctico.

Este domingo arranca la primera edición de Summer BootCamp, una iniciativa internacional de capacitación en ciberseguridad para técnicos especialistas y fuerzas y cuerpos de seguridad, en las últimas técnicas para la lucha contra los ciberdelitos y la gestión de incidentes de ciberseguridad.

La iniciativa está promovida por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en coordinación con el Centro Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas (CNPIC) de la Secretaría de Estado de Seguridad.

También participa en la organización la Organización de Estados Americanos (OEA), dentro del marco de colaboración actual entre el Gobierno Español (Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación) y dicha organización, favoreciendo la presencia de participantes de toda América.

En Summer BootCamp participarán 100 especialistas de las fuerzas y cuerpos de seguridad (FCS) y 100 técnicos de equipos de respuesta ante incidentes cibernéticos (CERTs) de España, Latinoamérica y de otros países de Europa. Como entidades colaboradoras, destacan referentes internacionales con participación de expertos del foro global First, incluyendo participantes de Interpol o Europol.

Programa

Durante 15 días, las personas que procedan de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad recibirán formación avanzada y entrenamiento con un enfoque práctico sobre materias específicas para este colectivo y apoyado en herramientas enfocadas a la investigación tecnológica de ciberdelitos y ciberterrorismo.

Las clases se impartirán en inglés y en español, dependiendo del idioma de referencia de cada uno de los grupos, y las actividades conjuntas se impartirán en español contando con un servicio de traducción simultánea para los asistentes angloparlantes.

Castilla y León Económica/ Europas Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido