a

Iberdrola gana 1.457 millones hasta junio, un 3,3% menos

La eléctrica prevé que su ebitda crezca un 5% este año
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.

Iberdrola registró un beneficio neto de 1.457 millones de euros durante los 6 primeros meses del año, lo que supone un descenso del 3,3% respecto al mismo período del ejercicio anterior, según informó este miércoles la eléctrica. Excluyendo los impactos extraordinarios registrados en 2015, el beneficio neto aumenta un 13%.

El resultado bruto de explotación (ebitda) se sitúa en 3.892 millones de euros, un 1,4% superior al del primer semestre de 2015. Sin tener en cuenta factores atípicos y tipo de cambio, se incrementa un 5,8%. Asimismo, el beneficio neto recurrente aumentó un 13,8%, hasta los 1.427 millones de euros, impulsado por la buena evolución operativa de los negocios y la reducción del gasto financiero, que cayó un 30,3%.

Inversiones

La eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán ha destacado que la evolución de los negocios permite confirmar las estimaciones de crecimiento para final de año: el ebitda se elevará alrededor de un 5% y el beneficio neto experimentará un incremento aún mayor.

Las inversiones continuaron aumentando para avanzar en el cumplimiento de las Perspectivas Estratégicas 2016-2020, hasta alcanzar casi los 1.900 millones de euros en el semestre, un 42,73% más. Del total de inversiones, un 68% se destinó a crecimiento y un 82% a negocios regulados.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido