a

Michelin avanza un beneficio operativo de 1.405 millones en el primer semestre

El volumen de ventas registró un incremento del 2,5%
fotonoticia_20160726104150_800

Michelin adelanta que su beneficio operativo se situó en 1.405 millones de euros en el primer semestre del año y registró un fuerte incremento animado por la mejora de esta variable en 243 millones en términos recurrentes.

En una nota, la compañía señala que este beneficio equivale al 13,7% de sus ventas netas. El volumen de ventas registró un incremento del 2,5%, con lo que superó la media de mejora del mercado.

El volumen de ventas aumentó un 4% tanto en la división de neumáticos de coches de pasajeros como en la de camiones ligeros, y lo hizo en menor proporción, en un 1%, en la de neumáticos de camiones.

Michelin se benefició durante el semestre de un impacto positivo de 115 millones de euros procedentes del mix de precios y de los costes de las materias primas, gracias a la gestión del negocio.

También se apuntó otros 155 millones de ganancias procedentes del plan de competitividad, que permitió compensar, como estaba previsto, el incremento en los costes de producción.

La mejora de los resultados del semestre procede además de otros aspectos como “la calidad de los neumáticos y de los servicios” ofrecidos por la compañía, asegura en la nota el consejero delegado de la empresa, Jean-Dominique Senard.

Para el conjunto del año, la compañía confirma sus objetivos de aumento del volumen y su previsión de que el incremento se sitúe por encima de la media del mercado internacional.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido