a

Acuerdo entre CVE y CaixaBank para facilitar la financiación a la actividad emprendedora y empresarial

Los solicitantes podrán optar a microcréditos hasta un importe máximo de 25.000 euros
fotonoticia_20160727124635_800
De izquierda a derecha, Ángela de Miguel, presidenta de la CVE y Pedro Fernando Lores, director del Área de Negocio de CaixaBank.

La presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), Ángela de Miguel, y el director del Área de Negocio de CaixaBank en Valladolid Ciudad, Pedro Fernando Lores, han firmado este miércoles dos acuerdos con el objetivo de impulsar la actividad emprendedora y facilitar la financiación de proyectos empresariales.

Por un lado, ambas instituciones han suscrito un acuerdo para promover la concesión de crédito al tejido empresarial, destinado tanto a proyectos a largo plazo como a la financiación de circulante, con productos específicos como cuentas de crédito con garantía personal en condiciones “más ventajosas” o anticipos de facturación. Asimismo, el acuerdo contempla ventajas en la apertura de la cuenta comercio o la contratación de TPV.

Además, la CVE ha firmado con MicroBank, el banco social participado íntegramente por CaixaBank, un acuerdo para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos. En virtud de este acuerdo, MicroBank establece una línea de financiación de un millón de euros dirigido a personas físicas y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros.

Los solicitantes podrán optar a microcréditos hasta un importe máximo de 25.000 euros (con un límite del 95 por ciento de la inversión).

Los proyectos deberán contar con un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por la Confederación. El criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y a la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder personas carentes de garantías y avales.

Por su parte, la CVE se compromete a detectar las necesidades de financiación, dirigidas a promover el autoempleo, y al establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas y negocios de autónomos, así como a facilitar servicios de apoyo y asesoramiento empresarial, analizar la viabilidad del proyecto y dirigir a las personas físicas o jurídicas asesoradas por esta entidad a CaixaBank para que ésta analice, y en su caso apruebe, las solicitudes de financiación.

La CVE tiene entre sus objetivos representar los intereses de los empresarios de la provincia de Valladolid al tiempo que presta una serie de servicios para incrementar la competitividad de las pymes y autónomos afiliados mientras que MicroBank, el banco social especializado en microfinanzas participado íntegramente por CaixaBank, es el único banco en España dedicado exclusivamente a la financiación de proyectos a través de microcréditos.

Durante el ejercicio de 2015, MicroBank ha concedido en Castilla y León un total de 637 préstamos destinados a autónomos, emprendedores y microempresas por un importe de 5,7 millones de euros. Para financiar proyectos personales y familiares, el banco ha aportado 12,5 millones de euros a 3.462 iniciativas.

 

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido