El email marketing sigue siendo una táctica muy efectiva y útil para desarrollar con garantías de éxito una estrategia de Inbound Marketing. Es una herramienta de bajo coste y proporciona un retorno de la inversión (ROI) muy alto: de 38 a 1.
Súmate, empresa internacional de consultoría y agencia de marketing online, presenta las 2 formas de interpretar el email marketing en la estrategia de ventas, así como las claves para alcanzar a la audiencia deseada.
En el email marketing Outbound se gestiona el envío de correos tanto a bases de datos de la empresa, como a otras adquiridas a terceros; las campañas de este tipo suelen hacerse con una nula o escasa segmentación de los receptores; y los mensajes se centran en el anuncio de ofertas, promociones y boletines periódicos.
En cuanto al email marketing Inbound, se fundamenta en la micro-segmentación de los receptores, personalizando al máximo el contenido de los correos con información relevante; los envíos se automatizan, efectuándose cuando cada usuario lleva a cabo determinadas acciones (por ejemplo: rellenar un formulario, descargar un contenido, consultar una página dentro del sitio…). Por ello es necesario planificar el contenido y el tono de los mensajes que se van a enviar en función de la fase en la que se encuentren. Además, se gestiona con bases de datos propias de las empresas.
En Súmate concluyen que el potencial de éxito del email marketing Inbound en una campaña reside en utilizarlo como complemento, ya que no funcionará de forma aislada.
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