a

Sólo el 19% de las pymes de Castilla y León cuenta con una app o web móvil

Según eBay
Castilla y León ocupa el puesto 14 en el ranking de las regiones menos preparada
Castilla y León ocupa el puesto decimocuarto en el ranking de las regiones menos preparadas.

Sólo un 19,1% de las pymes de Castilla y León cuenta con una app móvil o un sitio web optimizado para estos dispositivos como canales complementarios para impulsar sus negocios online, según eBay, la plataforma global de compraventa, que analiza en profundidad la situación de las pequeñas y medianas empresas en relación al comercio electrónico. Además, únicamente un 4,4% de ellas planea implementar mejoras en estos canales de venta en los próximos meses.
 
Los datos reflejan que, pese a ser conscientes de las ventajas del comercio móvil (66,2%), los gerentes de las pymes y autónomos todavía se muestran reticentes a adecuar su tienda online a los nuevos dispositivos. Concretamente, un 57,4% de los encuestados afirma no disponer de una aplicación móvil ni tampoco tener previsto crear una en los próximos 12 meses, frente a un 23,5% que sí tiene contemplado introducirla en su estrategia de negocio próximamente.

Compras móviles
 
La alta penetración de smartphones en nuestro país -8 de cada 10 españoles tiene uno- hace prever que la tendencia de las compras móviles se consolide todavía más en los próximos meses. José Ángel López, director comercial de eBay en España, señala al respecto que si hoy en día “sus productos no están disponibles para los consumidores móviles, las pymes están perdiendo cuota de mercado. Los vendedores necesitan adaptarse a la cultura de la movilidad, adecuando su tienda online a estos dispositivos o creando aplicaciones específicas que permitan al consumidor comprar desde el móvil que llevan siempre consigo”.
 
Otra de las conclusiones claves que se desprenden del estudio es que el 54,4% de las pymes de Castilla y León no cree que una aplicación móvil sea vital en el crecimiento de su negocio, frente al 45,6 % de los encuestados que sí la considera un elemento clave. Además, el 73,5% de los gerentes resalta la necesidad de contar con apoyo externo para poder introducir mejoras y optimizar sus negocios en la era móvil.
 
Diferencias regionales

El estudio revela diferencias en la preparación que tienen los minoristas para el comercio móvil. Mientras que las pymes extremeñas son las que más frecuentemente cuentan con una app o web móvil (32,3%), las murcianas son las que menos preparadas se sienten de toda España (solamente un 15,4% de ellas tiene aplicaciones adaptadas para estos dispositivos).

En el ranking de las mejor posicionadas después de Extremadura se encuentran, por este orden, Andalucía (31,5%), Cataluña (30,4%), Madrid (29,5%) e Islas Baleares (29%), todas ellas por encima de la media nacional (26%). Por el contrario, Castilla y León (19,1%) ocupa el puesto decimocuarto en el ranking de las regiones menos preparadas, seguida por La Rioja (18,9%), Galicia (16,8%) y Murcia, que se sitúa en el último puesto de la lista con un 15,4%.
 
Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido