a

Castilla y León, octava región española donde más minutos se habla por el móvil

Una media de 96 minutos, con un consumo de datos de 820 megas
Las mujeres castellanas y leonesas hablan más por teléfono que los hombres.
Los usuarios castellanos y leoneses de 25 a 35 años son los que más hablan por teléfono.

Los ciudadanos de Castilla y Léon hablan una media de 96 minutos a través del teléfono móvil, envían 5 sms y consumen 820 megas de datos al mes, según el estudio realizado por Másmóvil sobre los hábitos de consumo de más de 90.000 clientes en España en el primer semestre de 2016.

Según refleja este informe, el consumo de voz ha aumentado notablemente en el último año, pasando de 70 minutos a 96 minutos mensuales, mientras que la media mensual de mensajes de texto enviados ha descendido ligeramente.

El consumo de datos se ha incrementado de 564 MB de media en el primer semestre de 2015 a 820 MB en el primer semestre de 2016, lo que supone un aumento del 45%.

Las mujeres castellanas y leonesas hablan más por teléfono que los hombres, pero consumen menos megas. En concreto, las féminas de nuestra región hablan una media de 103 minutos al mes, frente a los 92 minutos de los hombres. En navegación por Internet, las castellanas y leonesas consumen 819 MB al mes, cifra ligeramente superada por los hombres con 821 MB de media.

Castilla y León es la octava comunidad autónoma española donde más minutos se habla por el móvil junto con Madrid. En consumo de datos, desciende hasta la duodécima posición detrás de Castilla-La Mancha.

En cuanto al uso del móvil por edad, los usuarios castellanos y leoneses de 25 a 35 años son los que más hablan por teléfono y los que más datos consumen son los jóvenes de 15 a 20 años.

El estudio de Másmóvil concluye que en España, de media, los usuarios de telefonía móvil hablan 91 minutos al mes a través del teléfono móvil, envían 7 SMS y consumen 882 MB de datos.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido