a

Bankia incrementa en 63 millones los recursos administrados de clientes en Castilla y León hasta junio

El crecimiento se sostiene en la captación de fondos de inversión y depósitos
María Dolores Peñas, directora corporativa de la Territorial de Bankia en CyL.
María Dolores Peñas, directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León.

Bankia incrementó en 63 millones de euros los recursos administrados de clientes en Castilla y León durante el primer semestre del año, de manera que el volumen de recursos administrados se situó en 7.395 millones de euros a cierre de junio.
 
El crecimiento estuvo sostenido, principalmente, por el crecimiento del volumen administrado en fondos de inversión, que creció en 53 millones de euros, equivalente a un 5,7% en un solo semestre. De esta forma, el saldo de la entidad en este tipo de productos en la región roza ya los 1.000 millones de euros.

Depósitos

Los depósitos también tiraron del crecimiento total después de que el banco captara 12 millones en los seis primeros meses del año, hasta situar la cifra total en 6.128 millones.
 
En Ávila, los recursos administrados crecieron en 25 millones, hasta 2.518 millones, y en Segovia, en 29 millones, hasta 2.623 millones. Especialmente pujante fue el crecimiento del volumen de fondos de inversión en Ávila, donde crecieron cerca de un 11%.

Financiación

Por el lado de la financiación, Bankia aumentó en un 18,5% el crédito al consumo entregado entre enero y junio, tras conceder 32 millones a las familias residentes en Castilla y León, cinco millones más que en el mismo semestre de 2015. El volumen de crédito formalizado para la compra de vivienda se incrementó en ese periodo un 4,35%, hasta situarse en 24 millones de euros.
                                 
“Estas cifras ponen de manifiesto la confianza de los clientes en Bankia, además de la buena acogida que ha tenido nuestra nueva estrategia que exime de pagar comisiones por las operaciones más habituales a sus clientes con sólo domiciliar los ingresos en la entidad”, subraya María Dolores Peñas, directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León.
 
Bankia ha incrementado en casi 7.000 el número de clientes con la nómina o la pensión domiciliada en el banco en los 6 primeros meses del año después de lanzar el pasado enero su nueva estrategia. El banco atrajo en el primer semestre 6.042 nóminas y 895 pensiones en la región.
 
La nueva estrategia para clientes particulares, puesta en marcha el 11 de enero, ha supuesto la eliminación de las comisiones a casi 119.000 clientes en Castilla y León. En mayo, este posicionamiento se amplió a 11.000 autónomos de la región que dejaron igualmente de pagar comisiones por tener domiciliados sus seguros sociales, el pago de impuestos o los ingresos de la PAC (Política Agraria Común).

 Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido