a

Las Fiestas de Valladolid elevan el consumo medio de la ciudad un 15%, según Cajamar

Un estudio de la entidad financiera destaca el crecimiento de la actividad económica del 4,67% durante estos festejos en 2015
Presentación del informe.
De izquierda a derecha, Alejandro Pellitero, presidente de Avadeco; Antonio Font, director de Investigación y Metodología Comercial del BCC-Grupo Cajamar; Raúl Ortega, director territorial de Cajamar; Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid; y Javier Labarga, presidente de Fecosva.

Cajamar presentó este miércoles un estudio en el que refleja que las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid de 2015 incrementaron en un 15% el consumo en la ciudad respecto a la media del resto del año, y un 4,67% en relación a la edición anterior, de acuerdo con los datos de las tarjetas de crédito y débito en comercios y las extracciones de dinero de sus cajeros.

Este aumento se efectuó principalmente a través del pago con tarjeta en los terminales TPV de los establecimientos, que registraron un crecimiento del 6,23% respecto a 2014, mientras que la retirada de efectivo se elevó un 3,08%. “No en vano, la tendencia muestra que los usuarios se decantan cada vez más por el uso de la tarjeta en los comercios, con 66,41% de los casos”, destaca el informe.

Días de más actividad

Respecto a los días de más actividad, destaca el primer viernes de fiestas en el caso de los residentes en la provincia y del primer sábado en el de los nacionales. Casi el 95% de las operaciones registradas por la entidad en este período correspondió a vecinos de Valladolid, mientras que de los visitantes del resto de España, los procedentes de otros puntos de Castilla y León y de Madrid fueron los que más gastaron en estos festejos.

En el acto, estuvieron presentes Raúl Ortega, director territorial de Cajamar; Antonio Font, director de Investigación y Metodología Comercial del BCC-Grupo Cajamar; Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid; Javier Labarga, presidente de la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva); y Alejandro Pellitero, presidente de la Agrupación Vallisoletana de Comercio (Avadeco).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido