Cajamar presentó este miércoles un estudio en el que refleja que las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid de 2015 incrementaron en un 15% el consumo en la ciudad respecto a la media del resto del año, y un 4,67% en relación a la edición anterior, de acuerdo con los datos de las tarjetas de crédito y débito en comercios y las extracciones de dinero de sus cajeros.
Este aumento se efectuó principalmente a través del pago con tarjeta en los terminales TPV de los establecimientos, que registraron un crecimiento del 6,23% respecto a 2014, mientras que la retirada de efectivo se elevó un 3,08%. “No en vano, la tendencia muestra que los usuarios se decantan cada vez más por el uso de la tarjeta en los comercios, con 66,41% de los casos”, destaca el informe.
Días de más actividad
Respecto a los días de más actividad, destaca el primer viernes de fiestas en el caso de los residentes en la provincia y del primer sábado en el de los nacionales. Casi el 95% de las operaciones registradas por la entidad en este período correspondió a vecinos de Valladolid, mientras que de los visitantes del resto de España, los procedentes de otros puntos de Castilla y León y de Madrid fueron los que más gastaron en estos festejos.
En el acto, estuvieron presentes Raúl Ortega, director territorial de Cajamar; Antonio Font, director de Investigación y Metodología Comercial del BCC-Grupo Cajamar; Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid; Javier Labarga, presidente de la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva); y Alejandro Pellitero, presidente de la Agrupación Vallisoletana de Comercio (Avadeco).
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