a

Las empresas constructoras de Castilla y León orientan su actividad hacia la rehabilitación de inmuebles

Una treintena de profesionales se informa sobre las normas de Inspección Técnica de Edificios en una jornada de la UVA en la Cámara de Contratistas
Instante del curso organizado por la UVA en la Cámara de Contratistas.
Instante del curso organizado por la UVA en la Cámara de Contratistas de Castilla y León.

La rehabilitación de edificios es una de las claves de negocio para las empresas del sector de la construcción de Castilla y León ante el descenso de la obra pública. Esta es una de las ideas extraídas de la celebración de un curso organizado por la Universidad de Valladolid (UVA) en las instalaciones de la Cámara de Contratistas.

El seminario, que durante varios días ha analizado el perfeccionamiento técnico sobre las patologías, la reparación y el refuerzo de edificaciones, ha contado con la colaboración de Acciona Infraestructuras, FCC Construcción, Sika, Grupo Puma y los Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Valladolid y de Arquitectos de Castilla y León Este.

Casi 30 profesionales del sector han examinado diversos aspectos relacionados con la patología de las edificaciones con el objetivo de estudiar las causas, evaluar la gravedad de los daños, acertar en el diagnóstico, así como señalar los procedimientos de rehabilitación y refuerzo pertinentes. Todo ello con aplicación a una gran diversidad de materiales y elementos constructivos y con referencia a los principales procesos de deterioro. Además, el seminario también ha detallado las normativas para la Inspección Técnica de Edificios (ITE) que regulan la conservación de los inmuebles en las diferentes provincias de la comunidad autónoma.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido