a

Las pymes apuestan cada vez más por las redes sociales, según un estudio de Vodafone España

Un 74% de los encuestados las utiliza para su negocio, aunque sólo el 25% que emplea estos canales los actualiza diariamente
De las compañías que tienen página web, un 30% la utiliza para vender online.
De las compañías que tienen página web, apenas un 30% la utiliza para vender on line.

Vodafone España presentó este jueves el estudio Análisis de la Digitalización de autónomos y pymes en España 2016, elaborado a partir de casi 8.000 encuestas de profesionales y pequeñas y medias empresas, que han permitido analizar el nivel de digitalización de este segmento, además de detectar las necesidades de un mercado masivo clave en la economía digital.

Una de las conclusiones es que el 74% de los encuestados utiliza las redes sociales para su negocio, aunque sólo el 25% de autónomos y pymes que utiliza estos canales los actualiza diariamente. En cuanto a la elección de la red social, un 64,2% de los negocios se decanta por Facebook; mientras que Twitter y Linkedin son utilizados por el 29,7% y el 22,7% de los usuarios, respectivamente.

Respecto al uso de Internet en el proceso de digitalización de las empresas, un 64% declara que siempre utiliza la Red, sin embargo un 46% de los negocios no dispone de web. De la compañías que la tienen, apenas el 30% las utiliza para vender online.

Datos relevantes

Del informe se desprenden datos relevantes, como que la presencia de autónomos y pymes en redes sociales supera a la de los negocios que optan por una web propia para darse a conocer, a pesar de que 4 de cada 5 clientes realizan búsqueda online antes de realizar una compra.

Otra conclusión apunta al afianzamiento del smartphone como herramienta más utilizada por las pymes españolas frente al PC, hecho que pone de manifiesto el imparable ascenso del móvil como servicio imprescindible para este segmento. Casi un 90% de los encuestados afirma que el teléfono inteligente es el dispositivo más utilizado. Otra herramienta utilizada de forma masiva es el correo electrónico, con un 85%.

El sector más digitalizo en términos de uso de herramientas es el servicios.

Lugar de trabajo

En relación al lugar de trabajo, casi un 34% de autónomos y pymes trabaja en movilidad; y de estos la mitad trabaja más del 75% de su tiempo fuera de su lugar de trabajo. Otra tendencia destacada es el uso del hogar como principal lugar de trabajo para 1 de cada 4 autónomos y pymes.

Para sobrevivir al reto de la digitalización, Vodafone apuesta “por dotar al segmento de profesionales y pymes con las herramientas más demandadas para que puedan ser más eficientes y productivos al gestionar su negocio”.

Andrés Vicente, director general de la Unidad de Empresas de Vodafone, explica que ese estudio “pone de manifiesto que las pequeñas empresas y profesionales se encuentran inmersos en un proceso de transformación digital que les ayudará a ser más competitivos y estar más cerca de sus clientes. La digitalización les proporciona eficacia y rapidez, clave en la sociedad digital en que nos movemos hoy”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido