a

3 proyectos de Castilla y León, entre los finalistas del programa Design for Change España de Telefónica

Participarán en el evento I Can School Challenge 2016
Uno de los finalistas será elegido para representar a España.
Uno de los finalistas será elegido para representar a España en la ‘Be the Change Conference’ de Pekín (China).

El programa Design for Change España de Telefónica ha seleccionado a sus 10 finalistas, entre los que se encuentran 3 de Castilla y León, que participarán en el evento I Can School Challenge 2016. Todas las ideas plantean problemas y soluciones en el ámbito social, medioambiental y escolar. En concreto, son el centro Santa María Micaela de Valladolid con una iniciativa para concienciar sobre la importancia del respeto; CEIP San Javier de León, para combatir el paro; y la salmantina Fundación Escuela Teresiana, para convertir a los alumnos en mediadores y defensores de la libertad e igualdad de oportunidades.

En cuanto al primero, se basa en la creación y difusión de un vídeo musical para concienciar sobre la relevancia del respeto, mientras que el segundo los niños han aportado su granito de arena ante un problema social como es el desempleo, animando a los parados a que acudan a las oficinas de empleo. Por último, el promovido por la entidad salmantina ha convertido a los alumnos en mediadores y defensores de la vida en libertad y con igualdad de oportunidades para todos.

Representante en Pekín

Uno de los finalistas será elegido para representar a España en la Be the Change Conference, que se celebrará en Pekín el próximo mes de diciembre y en la que estarán presentes los proyectos representantes de todos los países participantes.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido