a

Iberdrola celebra en Salamanca un congreso internacional sobre Fernando el Católico

Será clausurado por Ignacio Galán y Juan Vicente Herrera, presidentes de Iberdrola y la Junta
Foto de familia de los ponentes.
De izquierda a derecha, Mariano Esteban, vicerrector para la conmemoración del VIII Centenario de la Usal; Antonio-Miguel Bernal, Premio Nacional de Historia; María Josefa García Cirac, consejera de Cultura y Turismo; y Fernando Becker, director corporativo de Iberdrola España.

Iberdrola organiza en Salamanca hasta el próximo jueves el congreso internacional Modernidad de España, horizonte europeo y apertura americana en el marco del V Centenario de la muerte de Fernando el Católico. En colaboración con la Universidad de Salamanca, tiene como objetivos analizar la que fuera la primera etapa modernizadora de España y su doble proyección en los ámbitos europeo y atlántico.

El acto de inauguración fue presidido por el vicerrector para la conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, Mariano Esteban; la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac; el director corporativo de Iberdrola España, Fernando Becker; y el Premio Nacional de Historia, Antonio-Miguel Bernal.

Prestigiosos historiadores

Esta actuación contará con la presencia de prestigiosos historiadores e investigadores nacionales e internacionales. Entre ellos figuran, el Premio Príncipe de Asturias Joseph Pérez o el Doctor en Historia Luis Enrique Rodríguez-San Pedro. Por su parte, la clausura correrá a cargo de Ignacio Galán y Juan Vicente Herrera, presidentes de Iberdrola y la Junta de Castilla y León.

A lo largo de 4 días, un elenco de expertos repasará la figura de Fernando el Católico, haciendo especial hincapié en las temáticas referidas a los inicios de la modernidad política; el papel relevante de las lenguas vernáculas -y entre ellas el castellano, como vehículo de conocimiento científico y de cultura-; la tradición y modernidad en el pensamiento económico español relacionado con la Escuela de Salamanca; la apertura ibérica en su doble orientación mediterránea y atlántica; la difusión del conocimiento científico y tecnológico a raíz del fenómeno colonial, así como los fundamentos de la economía del Reino y finanzas de la Corona.
Juan Vicente Herrera e Ignacio Galán, en la clausura

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido