a

La Universidad Isabel I firma más de 200 convenios de prácticas hasta septiembre

Estos acuerdos permitirán a los alumnos tener una experiencia laboral directamente relacionada con la titulación
Foto de los firmantes.
De izquierda a derecha, Francisco Javier Martín del Burgo, presidente del Consejo Académico de la Universidad Isabel I; Francisco Martínez Vázquez, secretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior y Alberto Gómez Barahona, rector de la Universidad Isabel I.

La Universidad Isabel I lleva firmados en lo que va de 2016 más de 200 convenios con diferentes empresas e instituciones, tanto públicas como privadas y pertenecientes a distintos ámbitos o sectores.

Estos acuerdos van a suponer que los alumnos de la Isabel I tengan la posibilidad de realizar sus prácticas académicas en estas empresas, lo cual les permitirá tener una experiencia laboral directamente relacionada con la titulación que hayan cursado, algo muy valorado en el actual mercado laboral, además de ser también, por supuesto, fundamental en el proceso de aprendizaje.

Competencias profesionales

“La formación del siglo XXI debe formar en conocimientos, pero sobre todo en competencias profesionales y para ello son fundamentales las prácticas”, asegura el rector de la Universidad, Alberto Gómez Barahona.

Telefónica, Ernst&Young, Instituciones Penitenciarias, Tajamar, Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), Adalid Inmark, Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte o la Secretaría de Estado de Educación, Formación y Universidades, son algunas de estas compañías e instituciones con las que se han firmado los convenios este año.Desde su fundación en el año 2010, la Universidad Isabel I ha llegado a acuerdos para la realización de prácticas con más de 1.000 empresas e instituciones.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido