a

El Consejo de Administración de EspañaDuero aprueba la cesión gratuita del solar del Patio Chico al Ayuntamiento de Salamanca

El Consistorio a cambio se compromete canalizar de modo principal y preferente su actividad financiera a través de la entidad
Miembros del Consejo de Administración de EspañaDuero reunido en Salamanca
De izquierda a derecha: Luis Collado Moreno, Evaristo del Canto Canto, Alejandro Menéndez Moreno, Pablo Pérez Robla, Ángel Rodríguez de Gracia, Petra Mateos-Aparicio Morales, Manuel Muela Martín- Buitrago (presidente), María Luisa Lombardero Barceló (consejera delegada), José Ignacio Sánchez Macías, Zulima Fernández Rodríguez, Antonio López López y David Moreno Utrilla.

El Consejo de Administración de EspañaDuero, reunido este miércoles en Salamanca, ha aprobado ceder gratuitamente al Ayuntamiento salmantino un solar de su propiedad situado en el número 10 de la plaza del Patio Chico, un espacio urbano emblemático situado junto a la Catedral, de 371 metros cuadrados.

Su transferencia al Ayuntamiento facilitará su acondicionamiento para su integración en la plaza que le rodea, favoreciendo la visibilidad de la fachada sur del crucero de la Catedral Nueva, la Torre del Gallo y el ábside de la Catedral Vieja. Todo ello permitirá asimismo el adecentamiento de esta zona monumental, una vieja aspiración de la ciudad y de las diferentes corporaciones municipales.

Esta cesión gratuita pone de manifiesto la histórica relación y colaboración de EspañaDuero con el Ayuntamiento de Salamanca, que se ha traducido en convenios a lo largo de las últimas décadas en el plano económico, social y cultural.

A cambio de esta transmisión, el Ayuntamiento adquiere el compromiso de seguir canalizando de modo principal y preferente su actividad financiera a través de EspañaDuero.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido