a

La Junta aprueba el decreto que regulará el servicio unificado de apoyo empresarial de Castilla y León

Esta normativa favorecerá la implantación de compañías en la región
Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz del Ejecutivo.
Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz del Ejecutivo regional, durante su intervención en el Consejo de Gobierno.

La Junta aprobó este jueves el decreto mediante el que se pondrá en marcha el servicio de apoyo empresarial con la finalidad de agilizar los procedimientos de creación e instalación de empresas y de tutelar a sus promotores. Con esta normativa, se favorecerá la implantación de compañías en la región, se facilitará la racionalización y eficiencia de la Administración y se mejorará la coordinación interadministrativa.

Este decreto regulará la prestación del servicio unificado de apoyo empresarial para la constitución y llegada de empresas en la comunidad autónoma y que la Administración ofrece a los ciudadanos para que de manera sencilla y rápida les permita tener un único interlocutor con la administración.

La prestación de este servicio se caracteriza por realizarse de manera completaría con el trabajo de acompañamiento que desarrolla la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE) y las cámaras oficiales de comercio e industria.

Novedades

La prestación del servicio unificado de apoyo empresarial incluye entre sus funciones la de informar a los ciudadanos sobre la normativa reguladora de la creación e instalación de empresas, así como de todos los servicios que ofrece la ADE.

Además, se da respuesta a los interesados sobre cuestiones relativas a la tramitación de los procedimientos dirigidos a la creación e instalación de empresas, con independencia del órgano o unidad administrativa a quien corresponda su substanciación.

También sirve de enlace entre los empresarios y los diferentes servicios territoriales y, en su caso, con las entidades locales de la Comunidad en la tramitación de los procesos previstos en el decreto. Ofrece servicios para la recepción y registro de documentos en la tramitación de los procesos previstos en el decreto. Entre sus funciones, se encuentra también la de cursar las solicitudes y documentos presentados correspondientes a los procedimientos relativos a empresas a los órganos administrativos competentes e impulsar su tramitación.

Oficina Unificada de Apoyo Empresarial

Para que los ciudadanos puedan identificar el lugar en el que se presta el servicio unificado de apoyo empresarial, adoptará la denominación común de Oficina Unificada de Apoyo Empresarial.

El servicio unificado de apoyo empresarial se prestará en cada una de las delegaciones territoriales de la Junta para aquellos proyectos empresariales que se ubiquen en el ámbito territorial de su provincia, y en la Consejería de Economía y Hacienda cualquiera que sea el ámbito territorial del proyecto empresarial.

En estas instituciones, se constituirán grupos de trabajo que tendrán como objetivo la elaboración de propuestas de coordinación relativas a la prestación del servicio unificado de apoyo empresarial y los servicios prestados por la Dirección Territorial de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido