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6 consejos para conseguir que tu campaña de ‘email marketing’ no termine como spam

Establecer objetivos o evitar textos largos, entre los más significativos
Identifica a tu público objetivo y crea tu propia base de datos.
Identifica a tu público objetivo y crea tu propia base de datos.

Con frecuencia las empresas utilizan el correo electrónico para llevar a cabo sus campañas de marketing y enviar la newsletter a sus clientes, una herramienta rápida y económica pero que a menudo llega directamente a la carpeta de spam. ¿Quieres evitar que tu campaña se convierta rápidamente en correo no deseado?

1.- Antes de nada, establece tus objetivos. ¿Quieres fidelizar a tus clientes? ¿Aumentar tus ventas? ¿Ampliar tu lista de suscriptores? En función de ello, define la estrategia de la campaña y sus contenidos (banners, fotos, vídeos, testimonios o artículos de opinión, entre otros). Establece un calendario que incluya la fecha de los envíos, la creación de la newsletter, la captación y la medición.

2.- No abuses de textos largos e imágenes: menos es más. Un contenido sencillo y directo, los titulares y comienzos con gancho, la correcta utilización de los colores corporativos y las llamadas a la acción persuasivas serán tus aliados. No olvides incluir en la cabecera el logo de la empresa, botones sociales, datos de contacto, link a la página y la opción de darse de baja con solo un click. Si a un usuario no les interesa lo que le ofreces, será mejor que elimine su suscripción.

3.- Se trata de captar a un cliente fiel que participe activamente en el negocio: ofrécele algo diferenciador. Los algoritmos antispam de los servicios de mensajería tratan de identificar los correos que no son útiles para el destinatario. Cuando un algoritmo identifica gran cantidad de correos electrónicos procedentes de un mismo remitente, evalúa la reactividad (ratio clicks/aperturas) de los primeros mensajes para valorar la calidad de una campaña.

Si tus mensajes no generan reactividad, los servicios de mensajería te penalizarán, por lo que es importante ofrecer contenidos a los clientes o al público potencial a los que verdaderamente pueda interesarles tu campaña. Un punto a tu favor será enviar los correos en el horario que lo haría una persona normal y no un robot y no utilizar nunca palabras como gratis o sexo, que hacen que los mensajes vayan directos a la basura.

4.- Identifica a tu público objetivo y crea tu propia base de datos. Puedes utilizar aplicaciones de envío de emails para filtrar y segmentar los datos, llegando exclusivamente al público que deseas y enviando comunicados en función del sexo, la edad, la ubicación y resultados estadísticos de envíos anteriores.

5.- Antes de enviar tus campañas, utiliza una estrategia de marketing permisivo: pide la autorización de los usuarios, sus datos en un formulario y la confirmación de la actividad al servicio.

Los algoritmos antispam darán prioridad a los clientes conocidos y desconfiarán de los nuevos visitantes, por lo que tu reputación será fundamental. Cuida a tus destinatarios, habla a los nuevos usuarios de tú a tú, mide la frecuencia del envío y mantén tu atractivo.

6.- Por último, y no menos importante, analiza de inmediato las acciones, una de las grandes ventajas de este tipo de correo. Para conocer los intereses de los receptores, deberá prestarse especial atención a la tasa de clicks sobre el mensaje y sobre los enlaces de los emails.

Castilla y León Económica / Europa Press

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